Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Llegó la hora? Barcelona hará un anuncio que puede cambiar el destino del club

En las próximas horas se conocerán las medidas.

Barcelona

Una de las declaraciones más comentadas al finalizar el compromiso, fue la de Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barcelona aseguró que algunas decisiones ya estaban tomadas, pero que las otras serían ejecutadas la próxima semana. “Se irán anunciando, no hay que tomarlas hoy en caliente”. Aseguró que debían tener un espacio para reflexionar y levantar los ánimos después de la dura derrota 8-2 ante el el equipo alemán. 

A dichas declaraciones se han ido sumando otras, todas “exigen” un cambio de raíz en el equipo. Insignias del equipo como Piqué, se ofrecieron como parte de la transición y jugadores jóvenes como De Jong son conscientes de que el equipo realmente necesita cambios. Ese común denominador parece tener como primeras “víctimas” a Setién y Abidal. La prensa española asegura que el Presidente se mantiene en su posición.

Las elecciones deben ser entre marzo y junio. Sin embargo tras el abultado resultado por Champions League ante el Bayern y la “rebeldía” de la plantilla con sus declaraciones; todo apunta a que las elecciones se aceleren más de lo previsto. Según Mundo Deportivo, diario español, la única opción para cambiar las fechas de las elecciones: “por dimisión del presidente y de la mitad de la junta o del 75% de los directivos sin dimisión del presidente”, teniendo en cuenta que ya se sabía de las elecciones del 2021. 

“Son demasiados años de tristeza y vergüenza, pero esta noche sólo tiene un nombre: humillación. No alarguemos más la agonía ni perdamos más un tiempo precioso. Dimisión de Bartomeu, elecciones tan pronto como sea posible, y entre todos, reconstruir el Club y devolver la ilusión al Barça”, Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona. La situación sigue tensa y en las próximas horas se conocerán las nuevas medidas.

Ter Stegen

«Tiempos realmente duros. Culers, siento mucho lo que pasó ayer. Estoy decepcionado. No quiero buscar excusas, porque no las hay. Definitivamente necesitamos cambiar», escribió el arquero alemán en sus redes sociales donde suma más de dos millones de reacciones, entre comentarios de aliento y críticas. Uno de los destacados fue Dani Alves que quiso dejarle en público sus mejores deseos después de la derrota. 

De Jong

«Se demostró que tenemos muchos problemas en el equipo” expresó el neerlandés. Continuó diciendo que en el equipo deben hacer muchos cambios. “Es difícil, pedimos perdón a los aficionados. Creo que tenemos que cambiar muchas cosas», afirmó. Sus palabras despertaron varias polémicas, teniendo en cuenta que el joven de 23 años lleva un año en el equipo. 

“Fueron mucho mejores que nosotros. No creo que se trate de talento, creo que se trata de poner intensidad y trabajo duro. Tenemos que cambiar estas cosas. Es una gran decepción, no solo para mí, para todo el club, porque este club está acostumbrado a ganar trofeos. Es el club más grande del mundo, tenemos que rendir mucho mejor»,concluyó el futbolista del Barcelona luego de la dura derrota de su equipo. 

Piqué

Uno de los más críticos a la hora de referirse a lo sucedido. El catalán fue el primer jugador del Barcelona en “dar la cara”, al terminar el compromiso el futbolista se mostró desolado y aseguró que si era necesario, él abandonaría el club. “Una sensación nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. Ya no es la primera ni la segunda ni la tercera vez. es muy duro”, expresó. 

“El club necesita cambios y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo, nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco: si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme porque creo que ahora sí hemos tocado fondo”, las palabras que más retumban de su entrevista. El jugador de 33 años dejó claro su deseo y malestar.