Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Bombazo! David Silva vuelve a la liga de España

El ‘Chino’ regresa luego de 10 años en el Manchester City.

David Silva

La Real Sociedad rompió el mercado de la liga española para 2020-21. El equipo txuri-urdin anunció el fichaje de David Silva para las próximas dos temporadas, por lo que el canario vuelve a tierras ibéricas, después de 10 temporadas con el Manchester City. Apenas unas horas después de que se informara que tendrá una estatua en el Etihad Stadium, la Real publicó en su Twitter que el ‘Chino’ será su nuevo jugador.

Regresa 10 años después

David Silva volverá a la liga española 10 años después de haberse ido a Manchester. Antes de militar en los citizens, el ‘Chino’ vivió grandes momentos en Valencia, donde se convirtió en referente. Con los naranjeros disputó cuatro campañas, de 2006-07 a 2009-10. Ahora, con 34 años de edad, el canario tendrá una nueva aventura en Anoeta, que ya espera la calidad del ‘mago’ sobre su terreno de juego.

Ocupará el lugar de Odegaard

Perder a Martin Odegaard significó una baja sensible para los txuri-urdin. Sin embargo, el equipo que preside Jokin Aperribay actuó rápido para encontrar al sustituto del noruego, que volverá al Real Madrid. El proyecto de la Real agradó al de Arguineguín y ahora será el responsable de armar el juego ofensivo del equipo. Por ello, se sabe que Silva arribará en breve a San Sebastián para incorporarse a la pretemporada del club.

Dejó un legado en Manchester

Esta mañana, el ‘Chino’ se despedía del Manchester City, club donde deja una huella imborrable. Disputó 436 duelos con la camiseta de los citizens. Anotó 77 goles y colaboró con 140 asistencias. Además, levantó cuatro títulos de Premier League, dos de FA Cup, cinco Copas de la Liga y tres Community Shield. Sin duda, un palmarés que buscará ampliar ahora como jugador de la Real Sociedad.

Con aspiraciones europeas

El equipo de Imanol Alguacil aún tiene pendiente la final de Copa del Rey, donde enfrentarán al Athletic Club en una edición más del derbi vasco. Pero ahora, con la llegada del ‘Chino’, los objetivos y metas de la Real deberán aumentar. Toda vez que tras el parón por el COVID-19 perdieron su puesto en la Champions League. Terminaron como sextos de la liga y jugarán la Europa League en 2020-21.