Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Por fin! Los equipos que se juegan el último cupo para regresar a LaLiga

Luego de la polémica por la última fecha en Segunda División, se define el campeonato.

LaLiga.

Huesca y Cadiz ya tienen su cupo asegurado en la Primera División del fútbol de España. Sin embargo, todavía hay un cupo en LaLiga. Las semifinales fueron conformadas por Zaragoza, Almería, Girona y Elche; que en dicho orden completaron la tabla de posiciones del torneo. Luego de varias polémicas en torno a estos compromisos, este domingo por fin se conocerá el nombre del tercer equipo de la lista. 

El Girona venció en los dos partidos al Almería, el resultado final fue 3-1. En la otra llave, un 1-0 como visitante en el segundo partido le dio la victoria al Elche. Dichos resultados ubicaron en una final al Girona que busca subir por segunda vez en su historia a primera que deberá vencer a un Elche que tras cinco años de descender busca un cupo en el torneo de primera. El primer compromiso de esta final quedó 0-0 así que todo puede pasar. 

La razón

En la última fecha de la jornada un compromiso no se disputó: Fuenlabrada vs Deportivo de la Coruña, ¿las razones? 12 casos de Covid 19 y la cancelación del compromiso.  Mientras el Fuenlabrada se jugaba su posibilidad de estar en los Play off -dejando sin opciones al Elche-  el Deportivo de la Coruña luchaba por no descender. Este último levantó su voz y aseguró de injusto el resultado que provocó así el descenso inmediato del equipo.  

A las semanas, el Elche emitió un comunicado oficial al respecto. No solo expresó la angustia que vive toda la plantilla y los problemas internos en el club que provoca la dilatación y poca eficacia de las autoridades para analizar la situación del equipo. «Desde el Elche CF defendemos que este caso tiene que resolverse de forma inmediata, ya que hay un claro perjuicio tanto ahora, que no sabemos fecha para competir, como para la planificación deportiva de la próxima temporada», dice parte del comunicado.

¿Qué pasó con el partido suspendido?

Después de dos semanas, se llevó a cabo el esperado partido entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada que había sido suspendido por casos positivos del equipo visitante. En dicho compromiso, ambos conjuntos definían su estadía en esta categoría. El primero, por no descender y el afectado por los casos de coronavirus por ascender a Primera División. El partido se disputó en medio de la polémica y las críticas de varios equipos.

El esperado final, también aguardó hasta el último minuto para definir al ganador. El VAR le dio un penalti a los gallegos al minuto 95 del compromiso que fue convertido por Claudio Beauvue, que terminó transformándose en la figura del partido ya que también marcó el gol del empate. El 2-1 le dio la oportunidad al Deportivo de seguir en la Segunda División y de paso el cupo para que el Elche disputará los partidos. 

View this post on Instagram

👋 Llegamos a Girona 🟢⚪️ #Creemos

A post shared by Elche Club de Fútbol (@elchecfoficial) on

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados