Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El primero en hablar: Puyol opinó sobre la salida de Messi

La salida de Lionel Messi del Barcelona desató un mar de repercusiones en el mundo y Carles Puyol fue el primero en pronunciarse al respecto.

Puyol
Carles Puyol y Lionel Messi

La noticia sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona dio vueltas al mundo en cuestión de segundo. El astro argentino le comunicó a la dirigencia sus intenciones de abandonar el club. Esta decisión llegó a raíz de los fracasos internacionales (con el 2-8 como gota que rebalsó el vaso) y sus desencuentros con los directivos. En medio de un suceso histórico, Carles Puyol, palabra autorizada, se pronunció al respecto.

Uno de los que dejaron su huella recientemente en el Barça utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el fin del ciclo del argentino. «Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo», escribió el ex capitán blaugrana. A su vez, Luis Suárez, que tampoco seguirá, respondió con emojis de aplausos. El defensor manifestó su reconocimiento a quien se convirtió en el mejor jugador de la historia culé. No dio lugar al conflicto y señaló que aceptará la decisión tomada por el rosarino.

Messi y Puyol fueron compañeros en el Barcelona por más de diez años. El zaguero central ya estaba en el primer equipo cuando Leo debutó, el 16 de octubre de 2004. A partir de allí, comenzó un período de éxitos y alegrías que ambos vivieron junto a otros futbolistas de los más destacados del siglo XX. Ambos fueron algunos de los pilares para la conquista de un sinfín de títulos.

Los títulos de Puyol junto a Messi

Durante el tiempo que compartieron en el Barça, fueron campeones de LaLiga en sus ediciones 2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2012/13. También ganaron las Copas del Rey 2008/09 y 2011/12, al igual que seis Supercopas de España. Asimismo, levantaron la Champions League en 2006, 2009 y 2011, así como dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Carles Puyol desarrolló su carrera íntegramente en el Barcelona, dando el salto al primer equipo en la campaña 1999/2000. Sin embargo, no pudo gritar campeón hasta la aparición de Lionel Messi, con el que disfrutó de una gran cantidad de alegrías. Fue el portador de la cinta hasta 2014, año en que se retiró. Lo sucedió Andrés Iniesta y, más tarde, la capitanía quedó bajo el mando del argentino.