Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Se va del Barca! Arturo Vidal ya eligió su próximo equipo: «Me encantaría»

El chileno dio pistas sobre su futuro.

Arturo Vidal

El futuro de Arturo Vidal parece estar lejos de Barcelona. Después del humillante 8-2 ante el Bayern Munich, el club catalán afirmó que habría una gran reestructuración en el primer equipo. Y según reportaron varios medios europeos, el chileno no entra en planes de Ronald Koeman. Por ello, en una entrevista con ‘El Larguero’, el centrocampista afirmó que le gustaría volver a la Juventus por su gran admiración hacia Andrea Pirlo.

«Era increíble cuando jugaba, imagínatelo como entrenador (Andrea Pirlo). Si me llama él o la Juventus, yo feliz, pero uno tiene que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Le tengo mucho cariño a la Juventus y a Andrea», confesó el sudamericano. Vidal ya jugó para los bianconeri por cuatro campañas. Llegó a Italia en la temporada 2011-12 y se volvió una pieza clave con la Vecchia Signora, donde anotó 35 goles en 122 compromisos de liga.

No le gusta ser transferible

En la misma charla, Arturo Vidal se mostró a disgusto con la directiva culé, pues se le colocó la etiqueta de transferible y afirmó que todo jugador merece ser respetado. Comentó que esas situaciones deberían manejarse internamente y no tratarlos únicamente como mercancía. Con el Barca, Vidal tuvo buenos números, pero el 8-2 terminó por afectarle no sólo a él, sino a otros compañeros que también saldrían del club.

«Es complicado eso. Nunca he entendido eso de colocar a los jugadores con la palabra transferible. Es muy feo. Si un jugador se quiere ir o lo quieres vender, búscale un equipo pero no lo digas, es como pasar a llevar al jugador. O cambiar a jugador por jugador es una locura. Todos merecen respeto», explicó Arturo, que en la última temporada de liga anotó ocho goles en 33 partidos.

Reportará con normalidad

Pese a las críticas recibidas por la fanaticada culé, Arturo Vidal afirmó que reportará a la pretemporada, en espera de lo que decida la directiva sobre su futuro. «Yo estoy a disposición de lo que decida el equipo, y acá o en otro club trataré de ser el mejor. Ya hablé con Koeman, este domingo volvemos y vamos a ver qué pasa», agregó Vidal, que espera tomar la mejor decisión de cara a la campaña 2020-21.