Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

David Silva fue presentado en su nuevo equipo con una sorpresa: tiene coronavirus

El exjugador de Manchester City, David Silva, fue presentado en su nuevo club pero se llevó una sorpresa: dio positivo de covid-19.

David Silva
Twitter oficial de la Real Sociedad

La nueva experiencia en la trayectoria de David Silva arrancó de manera inesperada. Luego de su exitoso paso de diez años por el Manchester City, donde dejó una huella imborrable, recaló en la Real Sociedad, donde firmó hasta junio de 2022. Sin embargo, se llevó una sorpresa durante su presentación en Zubieta. Después de realizarse los tests PCR en la mañana de este lunes, dio positivo de coronavirus.

La situación de Silva

Desde el club vasco, comunicaron: «Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas. El primero de ellos tuvo lugar el viernes, en Las Palmas de Gran Canaria, y el resultado fue negativo. David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián». El mediocampista zurdo ya se encuentra aislado y, según informaron, es asintomático.

El exjugador de los ‘Citizens’ no se cruzó con ningún otro miembro del plantel en su llegada a a la Real Sociedad, pero tendrá que esperar para sumarse a los entrenamientos. El equipo de Imanol Alguacil lleva tiempo entrenando y el volante de 34 años tendrá que dar negativo en las próximas dos pruebas para iniciar las prácticas. Por el momento, se desconoce cuándo se le realizará un nuevo test.

David Silva vestirá la cuarta camiseta del fútbol español en su carrera, luego de haber jugado en Eibar, Celta de Vigo y Valencia. Después de su paso por el conjunto Ché, se unió al Manchester City, donde brilló y alcanzó el pico de su rendimiento. Durante sus diez años en el Etihad Stadium, conquistó 13 títulos, entre los que se destacan cuatro Premier Leagues. La cuota que le quedó pendiente fue la Champions.

El fixture

Por otro lado, LaLiga dio a conocer el fixture para el torneo 2020/21 y la Real Sociedad ya conoce cuándo serán sus partidos. Debutará el fin de semana del 13 de septiembre, como visitante del Valladolid. Ya en la segunda fecha, recibirá al Real Madrid. El clásico vasco, ante Athletic Club de Bilbao, tendrá lugar en las jornadas 16 (en San Mamés) y 29 (en Anoeta). Aún resta por saber cuándo será la final de la Copa del Rey 2019/20 entre los dos rivales.