Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Se va! Un histórico del Barcelona a punto de dejar el club como «libre»

El jugador regresaría a su anterior club ya que no tiene cabida en el equipo de Koeman.

Los focos en España estuvieron en Lionel Messi y el Barcelona, pero luego de que se aclarara el futuro del argentino, el resto de los jugadores del club empiezan a tomar protagonismo. Más aún cuando el nuevo técnico, Ronald Koeman, busca conformar un nuevo proyecto de cara a la siguiente temporada. Luego de la derrota en Lisboa ante el Bayern Múnich, el presidente del equipo culé habló de una renovación. 

Rakitic ya fue presentado como nuevo jugador del Sevilla y mientras se define el próximo destino de Suárez o Vidal. Umtiti aparece en el panorama de las especulaciones. Según ‘Qué t’hi jugues?’ de la ‘Cadena SER’, el francés no está en los planes del neerlandés y el club se plantea la posibilidad de dejarlo salir libre para ahorrarse la ficha del jugador. El futbolista no se ha referido al respecto.

Francia

Olympique de Lyon, último club de Umtiti apareció como una de las alternativas para el jugador. Más aún si se concreta el paso del delantero Memphis Depay, podría servir como cambio y parte clave en la negociación de ambos equipos. Sin embargo, la prensa local asegura que no quieren contar con el jugador nuevamente en el primer equipo del PSG. Si la intención del Barcelona es dejarlo libre, ya quedaría a la espera de recibir nuevas ofertas.

El jugador desea formar parte del equipo en la Eurocopa y para ello deberá estar en su máximo nivel, lo que implicaría tener continuidad y competencia para destacarse. Más aún, cuando Didier Deschamps no contó con él para los partidos de la UEFA Nations League y los respectivos compromisos ante Suecia y Croacia. Donde también comparte grupo con Portugal, actual campeón de la competencia.

Próximo partido

El primer compromiso del Barcelona será ante el Villarreal,  el próximo 27 de septiembre por LaLiga. Sin embargo, el equipo culé ya tiene un amistoso programado ante el Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff que será a puertas cerradas y se jugará el 12 de septiembre. El jugador presentó las pruebas PCR y ya se incorporó a la plantilla de Ronald Koeman.