Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡No se quedó con nada! Memphis Depay sobre su llegada al Barcelona

El delantero habló de las posibilidades que hay para jugar con el Barcelona.

Barcelona.

Después del compromiso entre Italia y Holanda por la segunda jornada de la Nations League, Memphis Depay habló sobre su posible fichaje al Barcelona. Cabe aclarar que desde la llegada de Ronald Koeman como técnico del equipo culé, el jugador ha estado en la mira de la prensa internacional ya que según algunas fuentes cercanas al neerlandés, será una ficha clave para su esquema y proyecto deportivo.

El compromiso quedó 1-0 a favor de los italianos, pero Memphis Depay tenía otras preguntas que responder: “Vamos a esperar a ver qué sucede, mañana hablaré con el Olympique de Lyon. Sé que hay interés (del Barcelona) , pero no puedo decir mucho más, principalmente porque tampoco he hablado mucho con mi agente”, comentó el delantero del Olympique de Lyon que dejó claro el interés por ir al club culé y las charlas que se han venido adelantando.

Del actual delantero del Lyon con el que tiene un contrato hasta el 2021. Este atacante holandés, sería uno de los primeros deseos del entrenador.  Desde Holanda, se confirma este nombre como el principal candidato para dirigir la delantera del Barcelona lo que implicaría una inminente salida de Suárez. Teniendo en cuenta los rumores que ubican al uruguayo en Italia.

Técnico del Lyon

Rudi García, director técnico del cuadro francés, había hablado sobre este posible fichaje y se mostró feliz por el jugador: «Memphis es un jugador de primer nivel, fantástico y que vuelve de una operación. Si puede pasar la temporada aquí, seremos mucho más fuertes. Después, si tuviera la oportunidad de jugar en un club que está construido para ganar la Champions, lo llevaría en mi coche», puntualizó el entrenador. 

La negociación 

El Lyon tasó la operación en 30 millones de euros y el pase de Samuel Umtiti, jugador del Barcelona que regresaría al que fue su club en 2006 ya que no está en los planes de Koeman. Por su parte, Mundo Deportivo aseguró que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, también está presionando al Barcelona argumentando que la Roma también está interesado en el jugador.