Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Para todos los gustos! Los futbolistas que estrenan equipos en LaLiga

Varias estrellas llegan por primera vez a España y las miradas están sobre ellos.

Los focos están puestos sobre algunos futbolistas que han tomado decisiones drásticas sobre su futuro profesional. El regreso a España de David Silva, a Madrid de Martin Odegaard, a Sevilla de Ivan Rakitic, y llegadas a Villarreal de Takefusa Kubo y a Barcelona de Miralem Pjanic: cinco fichajes a seguir en LaLiga española 2019/2020 que comienza el viernes en medio de la polémica por los primeros compromisos.

El primero de ellos es Miralem Pjanic, sesenta millones de euros y uno de los traspasos más caros de este mercado 2020 perturbado por la pandemia de coronavirus: el internacional bosnio Miralem Pjanic, de 30 años, llega al Barcelona prodecente de la Juventus de Turín, tras un intercambio que vio al centrocampista brasileño Arthur hacer el camino contrario. Con Sergio Busquets y el talentoso Frenkie de Jong, Pjanic, que dio positivo por coronavirus en agosto.

A las órdenes del nuevo entrenador Ronald Koeman, particularmente tendente a la ofensiva y al dominio del balón, Pjanic debería contribuir a reconstruir el Barça, hundido tras una temporada 2019-2020 catastrófica. Con la certeza que tendrá dentro de la plantilla y como compañero al argentino Lionel Messi.

Ivan Rakitic

La vuelta del hijo pródigo. Tras seis años en el Barcelona, donde ganó la Liga de Campeones 2015, cuatro ligas españolas (2015, 2016, 2018, 2019) y cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017, 2018), el internacional croata Ivan Rakitic, de 32 años, no entraba en los planes de Ronald Koeman, según la prensa. Por un precio casi simbólico (1,5 millones de euros + 9 en variables), el subcampeón del mundo en 2018 decidió volver al club en el que se dio a conocer en Europa, el Sevilla, con el que ganó la Liga Europa en 2014 y que abandonó justo después para fichar por el Barça.

David Silva

Llegado del Manchester City, el exinternacional español David Silva, de 34 años, vuelve a España tras un 10 años de éxitos en Inglaterra. Desembarca en la Real Sociedad, donde ha firmado por dos años tras llegar libre. Su papel será el de acompañar al equipo vasco hacia sus objetivos europeos y sustituir al centrocampista Martin Odegaard, que volvió al Real Madrid.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados