Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Koeman crítico con Messi en su debut: “Sabe que tiene que mejorar físicamente”

Así fue el debut del neerlandés como nuevo entrenador del Barcelona de Messi.

Messi

Dembelé, Griezmann al minuto 17 y Coutinho al 51, fueron los encargados de marcar en la victoria del Barcelona ante el Nástic. El equipo visitante descontó con Javi Bonilla al minuto 30 del compromiso. Con victoria 3-1 terminó la primera prueba para Koeman como nuevo entrenador del equipo culé. En general el partido dejó buenas impresiones, pero también la autocrítica del neerlandés de cara a la próxima temporada.

Uno de los focos del partido fue Lionel Messi: «Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día. Está entrenando bien, también lo hizo en su día libre. Sabe perfectamente que tiene que mejorar físicamente, como todos. Pero su calidad habla por sí misma», comentó el técnico en rueda de prensa. Koeman es consciente de que el estado físico del grupo debe mejorar.

«Lo mejor es que cada uno ha podido participar 45 minutos porque todavía nos falta en lo físico. He visto cosas buenas en los dos primeros goles y jugadas por las bandas donde se ha aprovechado el espacio. En la segunda parte pudimos meter más goles. Todos los jugadores han acabado bien, sin problemas y eso es muy importante», recalcó el entrenador que reconoce las limitaciones de este inicio de temporada.

Polémica

«Messi seguirá siendo el primer capitán. Pero… ¿Dónde está Ter Stegen?», escribió un usuario en redes sociales, opinión que comparten algunos hinchas del Barcelona que siguen reclamando cambios dentro de la plantilla luego de la última temporada donde el club protagonizó un bochornoso resultado en Champions League ante el Bayern Múnich 8-2 y perdió LaLiga ante el Real Madrid.

Messi mantendrá como capitán del equipo, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Robert serán -en ese orden- los otros tres capitanes del equipo. Sin cambios en esta parte del vestuario, el club enfrenta una nueva temporada cargada de retos con un nuevo técnico en el club, el neerlandés Ronald Koeman. Sin duda, un espaldarazo para el referente del equipo culé luego de su deseo por dejar el club.