Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona: ¿cómo avanza la moción de censura contra Bartomeu?

El presidente del club no se ha referido al respecto.

Bartomeu.

Bartomeu enfrenta otra encrucijada en su mandato. El presidente del club recibirá una moción de censura por parte de algunos de los socios del equipo. ¿Qué buscan? su salida antes de marzo -fecha estipulada para las próximas elecciones-. Los críticos alegan mal manejo económico del club, crisis institucional y deportiva del equipo azulgrana. Cabe recordar, las fuertes declaraciones de Messi en contra de la dirigencia del club.

Para hacer efectiva esta solicitud se necesitan 16.520 firmas. Según los portavoces de la iniciativa en declaraciones a Esport3 confirmaron que no saben si tendrán las firmas necesarias, pero que van bien. Hasta el momento se han recogido 12.700 firmas. A través de la plataforma ‘Mes Que Una Moció’ necesitarán reunir 3.820 firmas hasta el próximo miércoles para cumplir el objetivo. 

Obstáculo

Desde la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat se aclaró que las votaciones deben ser presenciales lo que anularía las realizadas de forma online. Sin embargo, diversas personalidades y líderes del club siguen promoviendo la iniciativa. Sumando a ello, otras voces de reconocidos socios que critican la labor de Bartomeu y su actual dirigencia. 

Laporta 

Dado el impacto de los malos resultados del equipo y por razones internas del Barcelona en lo que se refiere a su gestión, las elecciones fueron adelantadas para marzo. Sin embargo, la oposición busca la salida de Bartomeu antes de lo estimado. El expresidente del club, Joan Laporta ya firmó la moción de censura contra el actual dirigente para conseguir su salida así como cambios drásticos en la plantilla. 

Jaime Roures

Jaume Roures, director general de la productora que posee los derechos televisivos de LaLiga se mostró crítico e incrédulo ante los movimientos económicos del Barça. “Ahora veo que la gente se está dando cuenta de la irresponsabilidad económica en la que está metida el club desde hace tiempo. Y aún parece que quieren tirar adelante el Espai Barça. Me parece irresponsable.