Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Listo para jugar? Las últimas noticias de la salud de David Silva

El jugador llegó procedente del Manchester City y se alista para su debut.

El flamante fichaje de la Real Sociedad David Silva ha superado su infección por covid-19 y entrenó este lunes por primera vez con el club vasco, con miras al partido liguero del próximo domingo contra el Real Madrid. Silva «ha completado esta mañana su primera sesión como jugador de la Real», informó el club vasco, que publica varios fotos del canario entrenando con sus nuevos compañeros.

David Silva fichó por la Real Sociedad el pasado 18 de agosto, tras finalizar diez temporadas defendiendo los colores del Manchester City. Sin embargo, el exinternacional español, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, todavía no había podido unirse a sus nuevos compañeros tras dar positivo por covid-19 el 31 de agosto y pasar quince días aislado.

La Real Sociedad, que empató 1-1 con el Valladolid el domingo en la primera jornada de LaLiga, recibirá el 20 de septiembre al Real Madrid, que iniciará con este partido su competición en el campeonato español. Por su parte, el conjunto merengue disputó un compromiso amistoso en la tarde de este martes ante el Getafe. 

Real Sociedad

Tras un inicio de temporada 2019-2020 donde se metió en zona de Liga de campeones, la Real Sociedad se hundió a la vuelta del confinamiento. Los jugadores de San Sebastián lograron, no obstante, clasificarse para la Liga Europa, pero esta 6ª plaza liguera está lejos de sus objetivos y de su sistema, calificado por muchos observadores como «el juego más bonito de LaLiga«.

Zinédine Zidane ha llamado a su promesa noruega Martin Odegaard. Para sustituirlo, el entrenador Imanol Alguacil se apuntó un gran tanto en el mercado con la llegada del exinternacional español David Silva, de 34 años, que firmó por dos años con la Real procedente del Manchester City. Queda por ver si será suficiente para luchar por la ‘Champions’.