Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Se queda: un histórico del Real Madrid decidió continuar en el club

Uno de los merengues rechazó una millonaria oferta y se mantendrá en Valdebebas.

Real Madrid

Como cada verano, los jugadores del Real Madrid se mantienen en el radar de distintos equipos por el mundo. Y en esta ocasión tocó el turno a Lucas Vázquez. Hace apenas unos días, el extremo recibió una oferta multimillonaria para emigrar al futbol de Catar. Sin embargo, hoy se confirmó que el español rechazó la propuesta y continuará defendiendo los colores de los merengues para 2020-21.

Lucas Vázquez, de 29 años, tiene aún un año de contrato con el Real Madrid y todo indica que cumplirá su vínculo, pese a que luce complicada una renovación. Sin embargo, era un deseo del español continuar en la casa blanca y poder pelear por un puesto en el once de Zidane. Aunque muchas veces no es titular, sí es un recurrente en los cambios del francés y por eso prefirió quedarse.

Además, de no continuar en el Real Madrid, Lucas podrá irse libre en 2021 con una prima de fichaje garantizada. Según reportaron medios españoles, Lucas ve una oportunidad de brillar con los merengues tras la salidad de Brahim y la posible marcha de Gareth Bale a Inglaterra. Así, el puesto de extremo quedará entre Marco Asensio, Rodrigo y Lucas. Por ello considera que la competencia está abierta.

Un jugador plurifuncional

Además de su calidad técnica, Zinedine Zidane considera a Lucas Vázquez como un jugador comodín. La campaña pasada lo utilizó como volante derecho en la formación 4-3-3. No obstante, cuando el francés planteaba un 4-4-2, Lucas llegó a jugar de contención y también de lateral cuando Dani Carvajal no estaba presente. Además, el extremo mantiene buena relación con los pesos pesados del Real Madrid, tal como informa el diario AS.

Un histórico del club

Antes de jugar con el primer equipo del Real Madrid, Lucas fue prestado al Espanyol. Llegó a la casa blanca para 2015-16 y desde entonces ha sido pieza clave en la obtención de títulos. Vázquez ha levantado tres Champions League (2015-16, 2016-17 y 2017-18). También acumula dos ligas españolas (2016-17 y 2019-20). Un palmarés que lo convierte ya en un histórico del club de Chamartín.

Lucas seguirá como merengue para 2020-21.