Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Como si nada hubiera pasado! El tremendo golazo de Messi en el amistoso del Barcelona

Después de la tensión que generó su enfrentamiento con la dirigencia del Barcelona, Lionel Messi volvió a dejar su marca con un golazo de derecha.

Messi
Lionel Messi

Los grandes problemas que atravesados por Messi y el Barcelona parecen haber quedado atrás. Después del conflicto entre el jugador y el club catalán, la armonía volvió a reinar en el conjunto blaugrana, mientras se prepara para su debut en LaLiga. Antes de su presentación ante Villarreal, el equipo de Ronald Koeman llevó a cabo unos amistosos para entrar en ritmo.

Este miércoles, el Barça se enfrentó al Girona, en su segundo partido de pretemporada, y hubo un momento en que la sonrisa volvió a dibujarse en los rostros culés. Sobre el término del primer tiempo, Messi tomó el balón en el borde del área, contra la izquierda, y se perfiló con dirección a la medialuna. Cuando vio el hueco, sacó un bombazo de derecha que pegó en el palo y se metió para anotar el 2-0.

El conflicto

El gol llegó como un alivio, tanto para el astro argentino como para la afición del Barcelona y el cuerpo técnico. Después del culebrón que significó su fallida salida del club, el capitán dio una entrevista en la que explicó los motivos de su decisión. Estaba firme en su postura de irse de la institución en la que está hace 20 años por diversos problemas pero, finalmente, se quedará por una temporada más.

Messi contó que ya había tomado la decisión de marcharse, ya que no veía un proyecto futbolístico serio y no se había sentido feliz durante la última campaña. Quiso hacer uso de la cláusula de rescisión unilateral gratuita, que venció el 10 de junio pasado pero que, por la pandemia, todos los plazos habían sido extendidos. Sin embargo, el Barça, con Josep María Bartomeu a la cabeza, se le plantó firme.

El presidente le contestó que esa opción ya había caducado y que sólo podría irse si otro club ponía sobre la mesa los 700 millones de euros vigentes. Caso contrario, el ’10’ debería iniciar un juicio contra el Barcelona, alternativa que no concibió por ningún momento. Esto terminó haciéndolo declinar su postura y permanecer en el blaugrana, al menos, hasta junio de 2021, fecha en que vence su contrato.

El golazo de Messi