Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿De verdad? El nuevo pedido de Bartomeu a Messi

La pulga tendrá que colaborar con el presidente que lo retuvo a la fuerza en Barcelona.

Josep María Bartomeu ya no le quedan cosas que exigirle a Messi. El actual presidente del Barcelona pasó a la infamia por haber llevado al club a un momento de crisis institucional. No contento con eso, amenazó con ir a juicio con el jugador que, a pesar de estar en desacuerdo, siempre lo banco pero que en un momento se hartó y pidió irse. Ahora, el mandamás del club catalán tiene una exigencia más para el astro argentino, que se rebaje el sueldo.

En cualquier otro contexto, este pedido no le traería muchos problemas a Lionel Messi. La razón es bastante lógica, se busca contener los golpes económicos generados por la pandemia, y la realidad es que el argentino está más que bien posicionado en ese sentido. El problema es que la pulga ya se hartó de lidiar con Bartomeu y cuenta los días para no trabajar más con esta dirigencia.

Además, este no es una petición exclusiva para el argentino. Si no que es parte de todo un esfuerzo colectivo para evitar la pérdida de los puestos de trabajo de los empleados del club. En esta temporada, el blaugrana registró un enorme déficit de 98 millones de euros. Estos números rojos fueron un tanto disimulados por la venta de Arthur Melo a la Juventus por 72 millones.

El resto de esta deuda puede ser solucionada con una rebaja sustancial de los sueldos más altos del plantel. Como el jugador mejor pago del club, Lionel Messi tendrá que ser el primero en ceder. Y además el primero que se siente en una mesa a negociar con Josep María Bartomeu, un hombre al que no quiere ver ni en figurita. Sin ningún tipo de dudas es una reunión que puede reavivar la llama de la oposición.

Los días contados

El Barcelona volverá a celebrar las elecciones presidenciales en marzo del 2021. Sin embargo, la salida de Bartomeu se podría producir antes. Los socios culé lanzaron una moción para que el presidente llame al sufragio antes de la fecha estipulada. Este pedido puede hacerse efectiva en el caso de que los fanáticos alcancen las 16520 firmas antes de este miércoles.