Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Mourinho y su confesión sobre Bale: ”Florentino siguió mi consejo”

El entrenador también habló de la posible incorporación del jugador al Tottenham.

Mourinho

Mourinho compareció en rueda de prensa antes del compromiso del Tottenham por Europa League ante el Lokomotiv. El entrenador luso no solo se refirió a la posible llegada de Gareth Bale a su equipo, también recordó su etapa de entrenador en el Real Madrid sobre el galés. En las últimas horas, creció el rumor de la llegada del futbolista a este equipo inglés. 

“No hablo de jugadores que son de otros equipos”, las palabras de Mourinho sobre Gareth Bale. El entrenador fue prudente en su intervención y no mencionó detalles del supuesto traspaso del jugador. Sin embargo, sí habló de su pasado en el Madrid: “Traté de ficharlo durante mi etapa en el Real Madrid pero no fue posible mientras estuve allí. El presidente siguió mi consejo y, la temporada que me fui, trajo a Gareth al club. Eso no es ningún secreto y Gareth lo sabe”, confesó. 

Real Madrid

Bale todavía cuenta con dos años de contrato con el Real Madrid con un salario de unos 15 millones de euros (17,8 millones de dólares) por temporada. Según la prensa, el Real Madrid podría pagar una parte de su salario para facilitar la salida del extremo galés. Bale dejó el Tottenham por el Real Madrid en 2013 por un monto récord de 100 millones de euros (118,7 millones de dólares).

Ha ganado cuatro Champions y dos Ligas en el tiempo que lleva en España, pero su turbulenta relación con Zidane lo ha ido dejando como un jugador secundario. Bale casi se fue al Jiangsu Suning de la liga china hace un año antes de que el Real Madrid se retirara y el jugador acusara al club de hacerle «muy difícil» salir.

Tottenham

El extremo todavía le tiene cariño al Tottenham, al que llegó procedente del Southampton para convertirse en uno de los mejores atacantes mundiales. El extécnico de los Spurs Harry Redknapp, que dirigió a Bale durante cuatro años en el Tottenham, dijo que traería «ese pequeño toque de magia» al equipo de Mourinho, que perdió su primer partido de la liga inglesa contra el Everton.