Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Para que aprenda Neymar: El día que Lionel Messi bailó a Álvaro González

El video salió a la luz, luego del incidente de Neymar en Francia.

Neymar.

Luego del incidente entre Neymar y Álvaro González en el clásico francés. Han salido una serie de videos que recuerdan otros antecedentes del jugador, pero también reacciones que merecen ser compartidas. Es el caso de Lionel Messi que también fue “víctima” del futbolista español. El video que salió a la luz resume el incidente y la respuesta del argentino que respondió con talento los ataques del jugador.

El hecho se dio en un derbi entre el Barcelona y el Espanyol en 2006. Álvaro González tuvo una álgida conversación con el delantero:“Me diste, mirá adónde me diste”, reclamó Messi luego de un golpe. “¿Qué quieres, que te deje pasar?”, le contestó González, quien después le dijo “Eres muy bajito”. “Y tú eres muy malo”, respondió la estrella del Barcelona. El altercado fue revivido luego del incidente con Neymar.

PSG

El París SG aportó su apoyo este lunes a su jugador estrella Neymar que afirma haber sido víctima de insultos racistas el domingo durante el «Clásico» perdido en casa (1-0) contra Marsella. «El París Saint-Germain apoya firmemente a Neymar, que informó haber sido víctima de insultos racistas por un jugador rival (…) El París Saint-Germain cuenta con la comisión de disciplina de la LFP para investigar y poner luz sobre estos hechos», indicó el campeón de Francia y subcampeón de Europa en un comunicado.

Neymar

Neymar, en una carta en Instagram, entonó este lunes un mea culpa, pidiendo calma, pero manteniendo las acusaciones de racismo contra el defensa español del Marsella, Álvaro González, contra el que reaccionó y fue expulsado. «¿Debería haberlo ignorado? No sé todavía. Hoy con la cabeza fría digo que sí. Sin embargo, mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron… ¡Ese es el punto!», se justificó la estrella del PSG.

«En nuestro deporte, agresiones, insultos, forman parte del juego, de la disputa, no puedes ser cariñoso. Entiendo eso en parte. Forma parte del juego, pero los prejuicios y la intolerancia no son aceptables». añade. «Acepto mi castigo porque debería haber seguido en la disputa limpia del fútbol, pero espero por el otro lado que el defensa también sea castigado. El racismo existe, pero nosotros tenemos que decir basta, que no haya más, es suficiente», escribe.

Olympique de Marsella

«Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado con su comportamiento a diario desde su llegada al club, así como ya lo han testimoniado sus compañeros de equipo», escribe en un comunicado el OM, que se califica de «símbolo incluso del antirracismo en el deporte profesional francés». Además de ello, el club se puso a disposición de la comisión de disciplina para cooperar plenamente en la investigación del conjunto de los hechos», añade el Marsella.