Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Se queda? El mensaje de Koeman para Luis Suárez: «Será uno más»

Luis Suárez no fue convocado en el amistoso ante Girona, pero el técnico holandés sí habló del charrúa.

Luis Suárez

La era Koeman al frente del Barcelona comenzó con dos triunfos en la pretemporada. Primero vencieron 3-1 al Nástic y esta tarde repitieron el marcador al Girona con doblete de Lionel Messi. Sin embargo, Luis Suárez no ha sido convocado en ninguno de los dos compromisos. Por ello, al ser cuestionado sobre la situación del charrúa, el técnico holandés fue claro y afirmó que esperarán hasta el último momento para saber si lo considera o no.

«He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando si se queda o no. Respetamos los contratos. Si finalmente no encuentra equipo y se acaba quedando, será un jugador más de la plantilla», explicó Koeman a TV3. Además de Luis Suárez, Arturo Vidal tampoco fue convocado. No obstante, el chileno tendría amarrada su salida al Inter. Contrario al uruguayo, que no pretende regalar un solo centavo del año que le queda de contrato.

¿Qué pasó con la Juventus?

Según RAC1, el fichaje de Luis Suárez con la Juventus terminó por caerse. El mercado cierra el 5 de octubre y la situación del charrúa no es sencilla. Además, en Barcelona no cuentan con los recursos económicos para traer un ‘9’ de la talla de Lucho. Por ello, tanto Koeman como la directiva culé se plantearían mantener al delantero en sus filas. Toda vez que percibe casi 25 millones de dólares anuales.

¿Cambiaron de opinión?

En la presentación de Miralem Pjanic, Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, se mostró ambiguo ante la situación de Luis Suárez, pues no confirmó su permanencia, pero tampoco su salida, con lo que sembró dudas en los fanáticos. «Suárez es un jugador importante para el Barcelona y lo ha sido en los últimos años. Estamos en un proceso de cambios en el equipo, pero hay que respetar a los futbolistas y sus contratos», comentó.

Su planteamiento es claro

En los dos primeros partidos amistosos, Koeman no ha movido el 4-2-3-1 que pretende presentar en la liga. Hoy ante el Girona, Busquets y De Jong formaron como los dos contenciones. En tanto que Trincao, Messi y Coutinho se encargaron de generar el futbol para alimentar a Griezmann, quien apareció como ‘9’. Sin embargo, habrá que esperar el desenlace la novela con Luis Suárez para saber si el uruguayo jugará o no.