Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Todo mal? El polémico saludo entre Lionel Messi y Ronald Koeman que llamó la atención

Durante el amistoso que disputó el Barcelona en la Ciudad Deportiva, Lionel Messi y Koeman se dieron un saludo que despertó la polémica.

Lionel Messi
Twitter oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó su segundo amistoso de preparación de cara a su debut en LaLiga española. En el estadio Johan Cruyff, de la Ciudad Deportiva culé, el conjunto dirigido por Ronald Koeman derrotó al Girona por 3-1. Philippe Coutinho y un doblete de Lionel Messi decretaron la victoria azulgrana. Sin embargo, todas las miradas se quedaron con el saludo entre el capitán y el entrenador.

Después de la tensión que generó la frustrada salida del argentino, que terminó quedándose para no ir a juicio con el club, el equipo siguió con sus trabajos. Las prácticas se desarrollaron de forma normal en la Ciudad Deportiva y, más adelante, comenzaron con los amistosos. El primero, que se produjo el sábado pasado, resultó en otra victoria culé, también por 3-1, frente al Gimnastic de Tarragona.

En aquel encuentro, Lionel Messi le cedió un penal a Antoine Griezmann, quien lo cambió por gol. Philippe Coutinho también había anotado en ese encuentro y repitió en el día de hoy. Pero, lo que más esperaban los aficionados del Barcelona, finalmente ocurrió. El capitán argentino metió un doblete este miércoles y, el primero, fue un tremendo golazo de derecha, con un disparo de afuera de área.

El momento tenso

Sin embargo, la felicidad que pudo generar el nuevo tanto de Leo con la camiseta blaugrana, se vio entre signos de interrogación en el complemento. Cuando fue sustituido, como casi todo el equipo, el delantero de 33 años se saludó con el director técnico. En ese instante, ambos se estrecharon la mano, pero sin verse a la cara y con rostros que estuvieron muy lejos de transmitir alegría.

Así formó

Ronald Koeman paró el siguiente once titular ante Girona: Pedro Neto; Sergi Roberto, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Francisco Trincao, Lionel Messi, Philippe Coutinho; y Antoine Griezmann. En el segundo tiempo, entraron: Nélson Semedo, Carles Aleñá, Ousmane Dembélé, Clément Lenglet, Martin Braithwaite, Júnior Firpo, Pedri, Riqui Puig y Konrad de la Fuente. Luis Suárez y Arturo Vidal quedaron fuera de la convocatoria.