Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Un argentino, la nueva figura del Sevilla

El jugador llega proveniente del Sporting de Lisboa.

Sevilla.

El Sevilla anunció este lunes el fichaje para las próximas cuatro temporadas del lateral argentino Marcos Acuña, procedente del Sporting de Portugal.  «El jugador llegó este domingo a Sevilla y en la mañana del lunes ha pasado el reconocimiento médico y firmado su contrato por las próximas cuatro campañas», afirmó el club sevillista. Este se suma a uno de los refuerzos más destacados del club de cara a la próxima temporada.

El Sevilla no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso se habría cerrado en torno a los 10 millones de euros (11,8 millones de dólares).  El defensa argentino, internacional con su país en 27 ocasiones, se unirá inmediatamente a la concentración de pretemporada del Sevilla, que iniciará su andadura liguera el 26 o 27 de septiembre contra el recién ascendido Cádiz.

Acuña, de 28 años, se formó en el Ferro Carril Oeste, de donde pasó al Racing de Avellaneda antes de dar el salto a Europa de la mano del Sporting de Portugal en julio de 2017. En el club lisboeta, el lateral argentino ha disputado 135 partidos, en los que ha marcado 9 goles y dado 25 asistencias, ganando dos Copas de la Liga y una Copa de Portugal.

Acuña es el quinto refuerzo del Sevilla en esta ventana de fichajes, después que el club nervionense atara al portero Bono y a Jesús Fernández ‘Suso’, que ya había jugado cedidos la pasada temporada, y se hiciera con los servicios de Óscar Rodríguez y del croata Iván Rakitic.

Un equipo récord

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. En el palmarés, tiene ya tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo, formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid. Las tres del Inter se remontan a cuando el torneo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).