Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Bombazo! Quique Setién tomará acciones legales contra el Barcelona

El Barcelona enfrenta un nuevo problema, en medio de la tensión en torno a Bartomeu.

Barcelona

Los problemas no dejan de aparecer en el Barcelona. Con el tema de Josep Maria Bartomeu al rojo vivo, ahora fue Quique Setién el que rompió el silencio. El exentrenador culé publicó un comunicado donde explica que interpondrá acciones legales contra el club, luego de que la directiva le comunicara apenas ayer su despido y «sin liquidación alguna». Cabe recordar que la destitución del timonel cántabro se anunció desde el 17 de agosto.

El entrenador tenía contrato hasta 2022. Sin embargo, Quique Setién acusó que el Barcelona no tiene la intención de cumplir los contratos con él y el resto de su cuerpo técnico. Por si fuera poco, el cántabro explica que sus tres acompañantes en el cuerpo técnico (Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto) serán reubicados en el club culé para no tener que pagar sus respectivos finiquitos.

El comunicado

«Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto comunicamos que, debido a las últimas informaciones publicadas, queremos hacer la siguiente aclaración: Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/20″, reza el comunicado.

«En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)», agregan. Por ello, ahora la situación se trasladará al plano legal.

«Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también el día de ayer, para nuestra sorpresa, una «futura reubicación» en el club. Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto. Teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona«, agregan en el documento.

Koeman, el afectado

Este problema entre Quique Setién y el Barcelona terminará afectando a Ronald Koeman. Según reportó la cadena COPE, la RFEF no puede tramitar la ficha del entrenador holandés. Y es que el club culé y el técnico cántabro no se ponen de acuerdo con el finiquito y por ello llegarán a tribunales. De esta manera, el nuevo estratega blaugrana podría ver desde las gradas el debut liguero de su equipo ante el Villarreal, previsto para el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.