Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Messi vive el cumpleaños más amargo de su vida: ¿qué pasó?

Se cumplen veinte años de la historia de amor entre el Barca y Lio.

Lionel Messi

“Hoy hace 20 años, Lionel Messi llegaba a Barcelona. Lo demás es historia”, con este mensaje el club azulgrana recordó la llegada del argentino a este club. En medio del arranque de la pretemporada y la moción de censura contra el presidente del club, Lio y los hinchas culés celebran un año más con el diez, uno de los mejores jugadores de la historia del mundo del fútbol y del Barcelona.

Con un mensaje en Twitter y un especial en la página web que recopila los títulos del jugador vistiendo la camiseta del club; el Barcelona expresó todo su orgullo por contar con el argentino en su plantilla. Y no es para menos, luego del deseo del futbolista por dejar el Barcelona, la celebración se tornó amarga y con una tensión que lamentan muchos hinchas azulgranas. 

Datos

Cerca de 633 goles oficiales, más goles oficiales en un año (78), ha sido el jugador en anotar más de 40 goles en diez temporadas consecutivas, 21 partidos consecutivos anotando al menos 1 gol y sin dejar por fuera el récord de máximo goleador siete veces en LaLiga; son solo algunos de los récords que suma de manera individual el argentino. A nivel europeo, alcanzó los 100 goles con un mismo club y superó los 100 en Champions League. 

Valor

De tres millones de euros en 2004, su valor oscila los 140 millones de euros. Desde su debut con Frank Rijkaard, Lio no ha dejado de sumar alegrías y títulos con el club. Una cláusula de 700 millones de euros lo alejó de ir a otro equipo y buscar nuevos retos deportivos. Sin embargo, nunca dejó de expresar su amor y cariño por el club. Incluso, en los momentos más tensos con dirigentes del club.

Miedo

Tras hacer temblar los cimientos del Barcelona con su amago de salida, el astro argentino Lionel Messi encara un nuevo campeonato liguero, en un equipo en reconstrucción y en el que podría no contar con uno de sus mejores escuderos, el uruguayo Luis Suárez. El capitán azulgrana ya inició su entrenamiento con el grupo y jugó sus primeros partidos amistosos esta temporada, para alivio de los aficionados culés, que ven que podrán contar una temporada más con su ídolo.