Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Qué sigue? hay moción de censura contra Bartomeu

¿Las horas contadas? Las firmas para su moción están listas.

En las últimas horas se reunieron las 18.000 firmas requeridas para la moción de censura contra Bartomeu. El actual presidente del club se enfrenta a uno de los momentos más críticos de su mandato. Los promotores de la iniciativa deberán presentarlas al club y posteriormente, se hará la verificación de las mismas. Cabe recordar, que se necesitaban 16.521 y que en los próximos 10 ó 15 días se notificarán las fechas de las votaciones.

Luego de que sean revisadas por el notario, se elaborará un acta para constatar el número de firmas recopiladas. Solo ahí se iniciará el proceso para llevar a cabo el referéndum donde se votará por la continuidad del presidente del Barcelona. En caso de que dos tercios voten a favor, la directiva se verá obligada a dejar su cargo. En las próximas horas se espera una rueda de prensa para analizar y seguir paso a paso el desarrollo de este proceso.

Críticas – Agustí Benedito

Luego de recordar la mala gestión del actual presidente, aseguró que así como en su momento Neymar fue el indicado para “ajustar” la caja del club; la víctima de hoy es Messi. “Vamos a perder al mejor jugador de la historia, por mal manejo de recursos de Bartomeu”, puntualizó el candidato a la presidencia del Barcelona. Agregó que con su manejo, dificultaron la logística y los recursos de la entidad.

“Quiero recordar que en el traspaso de Neymar el PSG se ingresaron 212 millones de euros, con el cual el club obtuvo 190 para salvar al club. Una vez cobramos, Batomeu compró a Dembele y Coutinho gastando 200 millones de euros, posteriormente recordó la compra de Griezmann por 140 millones al Atlético de Madrid para un total de 440 millones de euros “El fichaje más caro en la historia, nos metió dos goles en contra en la Champions League”, recordó. 

Jaume Roures

Jaume Roures, director general de la productora que posee los derechos televisivos de LaLiga se mostró crítico e incrédulo ante los movimientos económicos del Barça. “Ahora veo que la gente se está dando cuenta de la irresponsabilidad económica en la que está metida el club desde hace tiempo. Y aún parece que quieren tirar adelante el Espai Barça. Me parece irresponsable