Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Se fue gratis? Escándalo por la salida de James Rodríguez del Madrid

James Rodríguez ya disputó su primer partido como jugador del Everton.

James Rodríguez

James Rodríguez no contaba para Zinedine Zidane y por ello decidió partir rumbo al Everton. Sin embargo, todo indica que se fue gratis del Real Madrid. Hace unas horas, el club Banfield, que debía recibir cierta cantidad de dinero por el fichaje del colombiano debido al mecanismo de solidaridad, afirmó que la operación se hizo «sin costo, como si fuera un jugador libre».

El Everton hizo oficial el fichaje de James Rodríguez el 7 de septiembre, por el que supuestamente desembolsaron cerca de 25 millones de euros más variables. Sin embargo, la afirmación de Banfield contrasta con las cifras. El mismo tesorero del Taladro dio detalles sobre la operación del colombiano, pues afirmó que tras realizar consultas con ambos clubes no llegará un solo centavo a sus arcas.

«Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad», explicó el tesorero de Banfield, Ignacio Urquiza.

Con Banfield, club que lo formó, James Rodríguez fue campeón de la liga de Argentina. Marcó 10 goles y colaboró con ocho asistencias en 51 partidos que disputó con el Taladro de 2008 a 2010, antes de ser fichado por el Porto. Al colombiano aún le restaba un año de contrato con los merengues, finalizaba su vínculo en junio de 2021, por lo que el siguiente verano sí podía salir libre.

Tuvo gran debut

Después de su larga inactividad en el Real Madrid, James Rodríguez ya vivió su debut con la camiseta de los Toffees. Participó 89 minutos en el triunfo del Everton por 0-1 ante el Tottenham, como parte de la jornada 1 de la Premier League. Al colombiano se le notó participativo y con gran disposición en el campo, por lo que incluso fue elogiado por el entrenador Carlo Ancelotti.