Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Último momento! El comunicado del Barcelona sobre la moción de censura contra Bartomeu

El Barcelona recibió más de 20 mil firmas esta mañana.

Barcelona

Horas después de recibir las 20,687 firmas de socios donde se solicita un voto de censura contra la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, el Barcelona emitió un comunicado donde afirmó que las rúbricas quedarán pendientes de validación según los estatutos del club. Este periodo debe ser en un máximo de 10 díaz hábiles y en caso de haber 16,520 firmas válidas se procederá al acto de votación.

¿Qué implica una nueva votación?

Si dos tercios votan a favor de la moción contra Bartomeu, la directiva del Barcelona estará obligada a dejar sus funciones. Esto derivaría en la convocatoria de nuevas elecciones. En ese momento, una junta gestora tomaría la institución. De acuerdo a lo que reporta Mundo Deportivo, el acto de votación se celebra de 10 a 20 días después de la validación y una posible fecha para votar sería el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

El comunicado

«Esta tarde, el socio Jordi Farré, impulsor del voto de censura a la Junta Directiva del FC Barcelona, ha entregado las firmas de socios y socias del club en apoyo a su solicitud en las dependencias de la oficina de Atención al barcelonista. Una vez hecho el recuento correspondiente, los soportes presentados suman un total de 20,687, pendientes de validación según el artículo 55.4 de los estatutos del club», reza el documento.

«A partir de ahora, se abre el plazo de diez días hábiles para la constitución de la mesa del voto de censura. Si se cumplen todos los requisitos, se declarará admitida la solicitud y se requerirá a la junta directiva del club que convoque el acto de votación, que deberá celebrarse en un plazo no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte», se añade. Así, el futuro de Josep Maria Bartomeu al frente de los culés se definirá en las próximas semanas.

Envueltos en otro problema con Setién

Si la situación con Bartomeu ya es tensa, el Barcelona deberá enfrentar otro problema. Esta mañana, Quique Setién publicó un comunicado donde afirma que tomará acciones legales en contra del club. El entrenador acusa que apenas ayer se le informó oficialmente de su despido y sin liquidación alguna. Por ello, llevará las acciones al plano legal para defender sus derechos apegándose al contrato que tiene hasta 2022. El técnico fue despedido tras la goleada por 8-2 que les propinó el Bayern Munich.