Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Atención Zidane! Un entrenador estrella quiere ir al Real Madrid: «Sería un honor»

El estratega no ocultó su gran deseo por llegar a la casa blanca.

Real Madrid

Las temporadas poco a poco van comenzando en el futbol europeo y hay técnicos que ya están al pendiente por si surge una oportunidad en el banquillo. Uno de ellos es Mauricio Pochettino, que tras su gran trabajo en el Tottenham no ha encontrado equipo. Y en una entrevista para la cadena COPE, el entrenador argentino no ocultó su sueño de poder dirigir al Real Madrid que ahora comanda Zinedine Zidane.

«Por supuesto que es mi sueño. ¿Quién no se va a la cama siendo entrenador profesional y lanza ese mensaje al universo por si le escuchan? El Real Madrid es, sino el mejor, uno de los mejores clubes del mundo y claro que me gustaría entrenar allí. Como también me gustaría hacerlo en la selección argentina», confesó Pochettino, que hizo un gran trabajo con los Spurs, incluso llevándolos a la final de Champions League en 2018-19.

¿Recibió oferta del Barcelona?

Tras la salida de Quique Setién, el nombre de Mauricio Pochettino fue uno de los que sonó como posibles candidatos para dirigir al Barcelona. Sin embargo, el mismo timonel argentino aclaró todos los rumores. «No me ofrecieron entrenar al Barca. No me vi con Bartomeu. Sí comí con Ramón Planes (secretario técnico del club) porque tenemos una amistad de muchos años, desde 2009 que fichó por el Espanyol», explicó Pochettino.

Por otra parte, Pochettino indicó que sí recibió ofertas de varios clubes del Viejo Continente, pero no pudo llegar a un acuerdo para concretar su regreso a los banquillos. «Ni el PSG ni la Juventus ni el Inter de Milán. Sí que tuve una llamada del Benfica y del Mónaco. No tengo necesidad de mentir», agregó el timonel, que no se siente ansioso por no estar entrenando a algún equipo.

Su paso como técnico

Mauricio Pochettino inició su carrera como entrenador en 2009, cuando tomó las riendas del Espanyol. Se iría de España en la temporada 2012-13 y emprendió una nueva aventura en la Premier League. El Southampton lo contrató esa misma campaña para sacarlos de la zona de descenso. Pero a principios de 2014 tomó la decisión de dejar el banquillo de los Saints. El 27 de mayo de 2014, Pochettino fue anunciado como timonel del Tottenham por cinco temporadas. El estratega convirtió a los Spurs en un equipo protagonista de Inglaterra, después de varios años donde nevagaban en la incertidumbre.