Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Discriminación? Las denuncias del fútbol femenino en España que causan revuelo

La mayoría de los equipos respaldaron el comunicado de la asociación.

Futbol femenino

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión de la Junta de 3ª División de la ACFF. La Asociación de clubes de fútbol femenino en España hizo graves denuncias a través de un comunicado oficial. La entidad denunció la falta de interés y abandono de la RFEF hacia la categoría. En el informe aseguran que un tercio de los participantes descenderán a categoría territorial, asegurando que esas cifras no se ven en ninguna otra competencia. 

“Los Clubes, tras meses de trabajo, presentaron en julio unas propuestas sobre formato y normas de la competición que han sido obviadas por la RFEF”, dice parte del comunicado que fue apoyado por varios equipos en España donde a través de RT y mensajes apoyaron las denuncias de dicha entidad. La reunión estuvo integrada por Clubes de Primera Nacional Femenina, con la participación de más de 40 equipos.

A lo largo de la reunión mostraron el descontento y sentimiento de abandono de la RFEF, “en la tercera máxima competición del fútbol femenino estatal, la Primera Nacional, a cuyos Clubes ni ha reunido ni ha tenido en consideración para analizar conjuntamente el reinicio de la competición”. La ACFF y sus Clubes se han emplazado en las próximas semanas para seguir valorando la situación y adoptar las medidas que fueran necesarias en defensa de sus intereses y los de la competición.

Molestias

“Una de las cuestiones que más ha molestado a los Clubes ha sido el hecho de que, tras meses sin ningún tipo de información, haya sido a través de una circular por la que han tenido conocimiento de las normas y estructura de la competición, normas que, por cierto, fueron directamente desarrolladas y aprobadas sin nisiquiera haber sido sometidas a la valoración de los clubes para aportar comentarios o sugerencias”, comentaron las voceras. 

Antecedentes

La entidad informó que el pasado 6 de julio “la ACFF hizo llegar a la RFEF un escrito con una serie de consideraciones en relación con el reinicio de las competiciones nacionales, así como propuestas para incorporar a las normas reguladoras, y que fueron el resultado de un extenso proceso de trabajo y análisis realizado por un grupo de trabajo de Clubes que fue posteriormente elevado y aprobado por la Junta de Clubes de la categoría. Ninguna de sus sugerencias o aportaciones han sido tenidas en consideración por la RFEF, algo que ha sido recibido con gran indignación y frustración por los Clubes”, concluyó.