Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El desplante de Lionel Messi que muchos hinchas no le perdonarán

Un detalle del argentino causó revuelo en redes sociales.

Hace 20 años, con apenas 13 años llegaba a Barcelona, un pequeño Lionel Messi, para acabar convirtiéndose en estrella planetaria y emblema de un club, al que bastó su amago de salida para hacerlo temblar.  El 17 de septiembre de 2000, Messi llegó a la capital catalana desde Rosario para entrar en la Masía. Las redes sociales fueron invadidas por seguidores del club y del argentino para felicitarlo.

«Fue muy duro, era un cambio muy grande», explicaba a la Revista Barça el capitán azulgrana, que pronto empezó a dar muestras de su calidad. «Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después», añadió a la Revista Barça.

Lo que vino después fue una colección de títulos y récords para acabar convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia desde que el técnico Frank Rijkaard le diera la alternativa oficial con el primer equipo en 2004. Desde entonces, se empezó a escribir una historia de ensueño entre el club y e delantero argentino, lo demás es historia. 

El desplante de Messi

El jugador argentino no compartió ningún mensaje en sus redes sociales al respecto. Lionel Messi no se pronunció sobre esta fecha ni tampoco respondió los mensajes publicados por el club. Algunos hinchas tomaron este mensaje como “ofensa” más aun cuando el futbolista se vio obligado a quedarse pese a su deseo de abandonar el Barcelona.

Datos 

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles), el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas.