Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Aquí tiene mucha competencia»: el mensaje de Koeman que no gustará a Riqui Puig

Koeman no convocó a Riqui para el Joan Gamper y de inmediato recibió críticas.

Koeman

Esta mañana, Koeman volvió a ser el foco de atención para todo el Barcelona. De manera inexplicable, el entrenador holandés no convocó a Riqui Puig para la disputa del trofeo Joan Gamper. El juvenil, llamado a ser una de las figuras en el futuro de los culés, no cuenta para Ronald y tendría prácticamente un pie fuera del equipo, pues el mismo estratega le aconsejó marcharse en una cesión.

«Hablé ayer con él antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije. Puede valer también para Aleñá y Pedri después. Jóvenes como Riqui tienen que participar y le dije que aquí lo va a tener muy complicado porque va a tener mucha competencia. Le he dicho que tiene futuro aquí y pensamos cuál es la mejor manera para triunfar en el Barca», explicó Koeman tras el triunfo del Barcelona por 1-0 ante el Elche.

Cesión, una posibilidad

Asimismo, Koeman fue cuestionado sobre cómo podría salir Riqui Puig. Y afirmó que la cesión «es una posibilidad, pero puede también valer para otros jóvenes», agregó el holandés. «Chicos cómo él tienen que jugar y no pueden estar parados. Hemos sacado conclusiones en estas tres semanas y Riqui tiene demasiada competencia», sentenció Koeman, que ya se enfoca en el debut en la liga frente al Villarreal.

¿Quién es su competencia?

Al tener bien definido su esquema con una formación 4-2-3-1, Koeman considera que Riqui Puig es una de las últimas opciones en su mediocampo y por eso le aconsejó partir. El holandés dispone de varios elementos en la mitad de la cancha como Frenkie De Jong, Sergio Busquets, el recién llegado Miralem Pjanic y el propio Aleñá. Además, Koeman aún sueña con el fichaje de Wijnaldum, por lo que Riqui no encajaría.

Feliz con Coutinho

Analizando el triunfo ante el Elche, Koeman no dejó pasar la oportunidad de elogiar el nivel mostrado por Philippe Coutinho, del que espera grandes cosas en su segunda etapa con el Barcelona. «Ojalá veamos una gran versión de él. Para mí es un gran jugador. Trabaja bien físicamente y con balón. Es un jugador importante para el equipo», detalló Koeman tras su primer juego en el Camp Nou.