Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Cómo llega el Real Madrid al inicio de LaLiga?

El actual campeón, el rival a vencer en LaLiga.

Real Madrid.

El Real Madrid comienza el domingo a defender su título liguero con una visita a la Real Sociedad en la segunda jornada del campeonato español, a la espera de que Barcelona, Atlético y Sevilla se unan a la pugna la próxima semana. El equipo blanco, que se alzó con el título liguero ganando diez de las once últimas jornadas tras el confinamiento, entrará en competición prácticamente sin pretemporada.

El Real Madrid sólo disputó un partido de preparación el martes que ganó 6-0 al Getafe, equipo que también inicia su temporada el sábado contra Osasuna (16h30 GMT). El equipo blanco, que centró la atención esta semana con las eventuales salidas de su extremo galés Gareth Bale y de Sergio Reguilón al Tottenham, tiene como novedad la vuelta del joven centrocampista noruego Martin Odegaard, cedido la pasada temporada en la Real Sociedad, con la que volverá a encontrarse como rival.

Los merengues también miran en esta temporada a su estrella belga Eden Hazard, quien tras apenas brillar en la pasada temporada lastrado por las lesiones espera poder despegar en la actual. El belga probablemente no estará el domingo contra la Real Sociedad al no estar todavía a punto después de las vacaciones y su concentración con la selección belga a principios de mes.

David Silva

El equipo vasco podrá contar, por su parte, con su fichaje estelar David Silva, repuesto de su infección por covid-19. El virus, en cambio, impedirá que el Valladolid pueda contar con su portero Jordi Masip, que dio positivo el jueves, para su encuentro contra el Betis el domingo. Uno de los condimentos más atractivos de la jornada dos de LaLiga.

Líder

El Valencia, en cabeza del campeonato empatado a puntos con Osasuna (2º), Granada (3º) y Betis (4º), visitará al Celta (9º) tras su remontada ante el Levante en la primera jornada liguera (4-2). Otros grandes como el Barcelona, Sevilla o Atlético de Madrid deberán esperar una semana más para iniciar la competición liguera, tras acabar más tarde la pasada temporada y contar con algo más de tiempo de descanso y preparación.