Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Confusión en la casa blanca! Zidane sobre la salida de Gareth Bale: “No está firmado”

El técnico se refirió a la salida del galés.

Gareth Bale.

Los últimos días, Gareth Bale le notificó al cuerpo técnico que no estaba en condiciones para jugar por un golpe en la rodilla. El galés realizó trabajos en el gimnasio alejado de Zidane y el resto de sus compañeros. Así fue la despedida de Bale del conjunto merengue. Según información local, el futbolista ya se encuentra en Londres. Sin embargo, desde España, el técnico mantiene su diplomacia. 

«Ahora hay negociaciones. Yo sé lo que ha hecho Gareth en este equipo. Al final, estas cosas pueden pasar. Lo único que puedo decir es que no está firmado. Lo que ha hecho nadie lo va a discutir. Si ahora hay un cambio para él, solo desearle lo mejor”, comentó el entrenador merengue. Que al final, no mantuvo mucho contacto con el jugador. Cabe recordar que el cierre de la temporada estuvo marcada por las polémicas y la mala relación entre las partes.

Tottenham

El agente de Gareth Bale, afirmó que el extremo galés del Real Madrid está «cerca» de volver al Tottenham, pero admitió que es un acuerdo complicado. El internacional galés apenas ha sido utilizado por el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane y a principios de mes había afirmado estar abierto a volver a la Premier League. Ya en Londres, en cuestión de horas se confirmaría el traspaso del jugador.

Real Madrid

Bale dejó el Tottenham por el Real Madrid en 2013 por un monto récord de 100 millones de euros (118,7 millones de dólares). Ha ganado cuatro Champions y dos Ligas en el tiempo que lleva en España, pero su turbulenta relación con Zidane lo ha ido dejando como un jugador secundario.

Bale casi se fue al Jiangsu Suning de la liga china hace un año antes de que el Real Madrid se retirara y el jugador acusara al club de hacerle «muy difícil» salir. El extremo todavía le tiene cariño al Tottenham, al que llegó procedente del Southampton para convertirse en uno de los mejores atacantes mundiales.

El extécnico de los Spurs Harry Redknapp, que dirigió a Bale durante cuatro años en el Tottenham, dijo que traería «ese pequeño toque de magia» al equipo de Mourinho, que perdió su primer partido de la liga inglesa contra el Everton. «Sería fantástico que firmara por el club», dijo a la radio BBC Wales, añadiendo que «sería bueno para Gareth volver a jugar. Es un gran jugador, un gran talento. Es un desperdicio que no juegue».