FÚTBOL ESPAÑOL

Críticas a Koeman por Riqui Puig: “Un técnico así no puede sentarse en el banquillo del Barça”

El anuncio de su salida despertó la ira de muchos fanáticos del Barcelona.

En las últimas horas se conoció la última “víctima” de Ronald Koeman en el Barcelona. El entrenador le notificó a Riqui Puig que no contará con él en la próxima temporada. El canterano no está dentro de la lista de las últimas convocatorias y deberá buscar equipo en las próximas semanas. Sus errores con Setién y Valverde, no serían un buen antecedente para el neerlandés que terminó por cerrar el ciclo del jugador en el equipo.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por parte de la hinchada culé que con fuertes comentarios lanzó críticas al técnico del Barcelona. “Un entrenador que prefiere a Wijnaldum antes que a Riqui Puig no puede sentarse en el banquillo del Barça”, escribió un usuario en Twitter, donde el canterano es tendencia luego de que se diera a conocer la noticia. Muchas otras voces se sumaron a defender al jugador y de atacar con vehemencia la última decisión del técnico.

En defensa de la promesa

Koeman está en su derecho de elegir los jugadores que considera convenientes para su proyecto pero el club puede entender que Riqui Puig es Patrimonio de futuro y que no se puede desaprovechar. Si lo deja ir pierde un valor futuro. Delicada cuestión”, comentó el periodista deportivo Alfredo Martínez. “Va a salir antes Riqui Puig que los que se comieron 8 goles”, comentó otro de los usuarios de Twitter.

#RiquiNoSeToca

Con este numeral, cientos de hinchas culés han expresado su molestia. El principal argumento de los internautas es el valor “patrimonial” del jugador, ya que reconocen en Riqui una de las promesas del club. “Si Riqui no le sirve como entrenador a Koeman, Koeman no sirve como entrenador del Barcelona”, las principales tendencias en redes sociales con las que buscan apoyar al juvenil culé.

Llamadas

Las famosas llamadas de Ronald Koeman han generado polémica en España. Según la prensa local, el entrenador usó este medio para comunicarle a varios jugadores de la plantilla que no contará con ellos. Los casos más mediáticos: Luis Suárez y Arturo Vidal; ambos jugadores se encuentran cerca de llegar a jugar en la Serie A, Inter de Milán y Juventus, respectivamente.