Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La próxima “jugada” de Rodrygo que preocupa al Real Madrid

El jugador brasileño prende las alarmas para los planes de Zidane.

Rodrygo.

El atacante Rodrygo regresa a la selección de Brasil para el inicio del clasificatorio sudamericano ante Bolivia y Perú el 9 y 13 de octubre, según la lista de 23 convocados revelada este viernes por el entrenador Tite. El delantero de 19 años es una de las principales inclusiones en la convocatoria. Su convocatoria se dará en medio del inicio de LaLiga y los de Zidane esperan no tener contratiempos para mantener el ritmo como conjunto.

El juvenil debutó con la Canarinha en noviembre pasado, en la derrota 1-0 ante Argentina en un amistoso disputado en Arabia Saudita. «En términos tácticos, Rodrygo abre el campo y tiene esa naturalidad de movimiento» en el frente de ataque, dijo Tite en rueda de prensa virtual. «También es un jugador versátil», agregó. Zidane no se refirió a las últimas convocatorias, el Real Madrid debutará el próximo domingo ante el Real Sociedad para defender su título como campeón.

Brasil 

Brasil, liderado por el astro Neymar, expulsado en el último duelo del PSG en la liga francesa en medio de acusaciones de racismo contra un rival, enfrentará el 9 de octubre a Bolivia en Sao Paulo y el 13 a Perú en Lima.  Ambos juegos, en principio, serán a puerta cerrada. «Intentamos usar este tiempo para enriquecernos (…) para que [el tiempo de trabajo] fuera directamente dirigido hacia las cosas importantes», apuntó.

También destacan los primeros llamados del lateral derecho Gabriel Menino, del Palmeiras, y del volante defensivo Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon. Guimarães, de 22 años y que estaba en el llamado de marzo, fue una de las figuras de la verde-amarela que se coronó campeona en el preolímpico sudamericano sub-23 disputado en Colombia entre enero y febrero.

Menino, de 19 años, es una de las revelaciones del Verdao, donde juega de mediocampista aunque fue convocado como lateral derecho, una posición que conoce desde las inferiores. El juvenil reemplazará al capitán, el lesionado Daniel Alves (Sao Paulo). Además del antiguo jugador del Barcelona y el PSG, Tite no convocó a habituales internacionales como el portero Ederson (Manchester City, ING), Eder Militao (Real Madrid, ESP), Filipe Luis (Flamengo), Arthur (Juventus, ITA) o Alex Sandro (Juventus, ITA). Ni al extremo Vinicius Jr, perla del Real Madrid.