Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lo quiere el Cholo: ¿el futuro de Lucas Torreira está en España?

Lucas Torreira no entra en los planes de Mikel Arteta y su salida del Arsenal es un hecho.

Lucas Torreira

Aunque su regreso a la Serie A parecía pactado, el futuro de Lucas Torreira tomaría un rumbo inesperado. El centrocampista no está en los planes de Mikel Arteta en el Arsenal y por ello se encuentra en busca de un nuevo club. Y desde España han levantado la mano, pues según reportes de medios uruguayos, el Cholo Simeone quiere llevarse al charrúa al Atlético de Madrid para fortalecer su mediocampo.

De acuerdo con el medio Sport890, Diego Simeone llamó personalmente a Lucas Torreira para mostrarle sus intenciones de llevarlo a España. Según detallan, el Cholo le expresó que lo contemplaría como uno de sus pilares en esta nueva temporada, pues encaja a la perfección con su filosofía. Sin embargo, la operación no sería sencilla, pues tanto el Atlético de Madrid así como la mayoría de clubes de la Liga de España atraviesan una crisis económica derivada del COVID-19.

En el Atlético se lo piensan con calma, pues ni siquiera han podido concretar el fichaje de Marc Roca, del Espanyol, por el que pedían 15 millones de euros. Por ello, si los colchoneros desean contratar a Lucas Torreira tendrían que desprenderse de algunos de sus elementos. Y días atrás, Simeone no descartó salidas de jugadores como Héctor Herrera, el colombiano Santiago Arias o incluso Diego Costa.

A la espera del futuro de Partey

El hecho de que Thomas Partey aún no tome una decisión sobre su futuro también mantiene ocupado al Cholo y por ello no quitaría el dedo del renglón por Lucas Torreira. El centrocampista ghanés es del interés de varios clubes de Europa, incluido el Arsenal y la Juventus. No obstante, el Atlético ha sido claro y no lo dejará salir a menos que paguen su cláusula de rescisión, tasada en 50 millones de euros. Así, la salida del africano abriría la puerta al charrúa.

También lo quieren en Italia

Aunque el Cholo Simeone lo quiere, otros clubes de la Serie A también pretenden a Lucas Torreira. En el Arsenal le ha costado ser protagonista y ahora con Mikel Arteta en el banquillo tiene poca participación. Por ello, el charrúa desea tener regularidad y volver al Calcio es una opción. En Italia brilló con la Sampdoria, pero ahora sería el Torino el que buscaría sus servicios. Las siguientes semanas serán cruciales en el futuro del centrocampista, pues el mercado cierra el 5 de octubre.