Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Emocionante despedida! El mensaje de Messi a Arturo Vidal por su salida del Barcelona

El chileno viajó este domingo a Italia para unirse a su nuevo club y Lionel Messi se despidió de él con una emotiva publicación en Instagram.

Messi
Web oficial del FC Barcelona

Los días de Arturo Vidal en el Barcelona estaban contados desde que Ronald Koeman le comunicó que no lo tendría en cuenta. El entrenador holandés, que asumió después de la catastrófica derrota 8-2 ante Bayern Múnich, limpió también a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Riqui Puig. Y si algo faltaba para hacer aún más real la salida del chileno, era una emotiva despedida de Lionel Messi.

La publicación de Messi

El capitán del Barça publicó una foto en su Instagram, junto a su excompañero, con un largo mensaje. «Te conocía solo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar», escribió Leo, seguido de un deseo de buena suerte para su nuevo desafío.

La situación de Vidal

Arturo Vidal arribó al Barcelona en agosto de 2018 y disputó 96 partidos, en los que anotó 11 goles e igual cantidad de asistencias. Este domingo, partió rumbo a Milán para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el Inter de Antonio Conte, quien insistió en su incorporación. No trascendió la duración del vínculo, pero es cuestión de horas para que el mediocampista de 33 años sea ‘nerazzurro’.

El club italiano picó en punta para quedarse con el sudamericano una vez que se conoció la decisión de Koeman. La principal causa que trababa su salida del blaugrana era que aún tenía un año más de contrato y quería cobrar lo que restaba de él. Sin embargo, finalmente, Arturo Vidal llegó a un acuerdo con el Barça para rescindir y marcharse con el pase en su poder.

El debut en LaLiga

Por otra parte, Lionel Messi ya se prepara para el comienzo de una nueva temporada en el Barcelona. Ya disputó tres partidos, dos amistosos y el trofeo Joan Gamper. En el segundo duelo, anotó un doblete (el primero, un golazo de derecha). Su debut en LaLiga será el 27 de septiembre, por la tercera fecha, contra Villarreal. Los primeros dos compromisos, ante Elche y Athletic Bilbao, fueron postergados por su participación en la Champions.