Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Perdió La Liga? El histórico registro que condena al Real Madrid

El merengue empató ante la Real Sociedad por la primera fecha del torneo de primera división española.

Real Madrid

El Real Madrid no comenzó su defensa de La Liga de la mejor manera. A pesar de haber sido superior a la Real Sociedad, el merengue no estuvo fino en los últimos metros y terminó empatando un encuentro que merecía ganar. Este resultado, a pesar del buen rendimiento del equipo, pone nerviosos a los fanáticos supersticiosos de la casa blanca. Y es que muy pocas veces un equipo campeón de liga comenzó con un empate.

Más precisamente fueron tres veces las que un club se quedó con La Liga luego de empatar en la primera fecha. Estos equipos fueron el Barcelona y el Real Madrid, que además fue la última excepción a esta regla. El primero de estos títulos culés llegó de la mano de Louis Van Gaal. En la primera fecha de la temporada 1998/1999, el Barcelona empató 0-0 ante el Racing de Santander. Este resultado no le importó al Blaugrana, que terminó sacándole 11 puntos al Madrid, su perseguidor inmediato.

Los culés repetirían esta hazaña 7 años más tarde, nuevamente de la mano de un entrenador neerlandés. Frank Rijkaard, quien sonó para reemplazar a Quique Setién, condujo al club catalán a un nuevo título de liga en la temporada 2005/2006. En el debut de aquel torneo, el Barcelona empató 0-0 frente al Alaves. En está ocasión, los dirigidos por Rijkaard se llevarían el título cuatro fechas antes.

Un dato a favor

Si bien estadísticamente el resultado de hoy no es alentador para los supersticiosos, hay que remarcar que el último que revirtió esta tendencia fue el mismo Real Madrid. El equipo dirigido por Fabio Capelo se consagró campeón de La Liga en la edición de 2006-2007. Como los otros dos campeones en esta lista, el merengue comenzó la campaña con un 0-0 ante el Villareal. Y a diferencia de la temporada pasada, la definición del título fue realmente apasionante.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid llegaron a la última fecha con 73 puntos. La ventaja de la diferencia de gol la tenía la casa blanca, que le tocaba definir el torneo ante el Mallorca. Mientras que el Blaugrana tenía que medirse ante el Gimnástic, que ya estaba eliminado. Como era de esperarse, el Barcelona goleó 5-1 al equipo de Tarragona. Pero la victoria por 3-1 de los merengues le negó el bicampeonato a los catalanes.