Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Por qué es tan especial el regreso de Odegaard a San Sebastián?

El joven jugador es catalogado como una promesa del conjunto merengue.

Odegaard.

Director de juego de la sorprendente Real Sociedad del pasado año, el joven noruego Martin Odegaard ha sido reclamado por Zinedine Zidane para arrancar por fin su carrera en el Real Madrid el domingo (19h00 GMT) en San Sebastián, en la vuelta de los blancos a LaLiga. «La Real siempre va a tener un sitio especial en mi corazón», escribió en sus redes el día de la despedida del club.

Real Sociedad

Como en casa: el artífice de la buena temporada de la Real en 2019-2020 (4 goles y cinco asistencias en 27 partidos ligueros) y elogiado por los aficionados incluso cuando se anunció su vuelta al Real Madrid (que lo había cedido), volverá a ‘su’ estadio de Anoeta… pero ahora con la elástica blanca. «Ha sido un placer y un orgullo vestir esta camiseta», expresó Odegaard en su cuenta de Instagram.

Madrid

Fichado por el Real Madrid hace cinco años con sólo 16 años, ‘Martintxo’ (pequeño Martin), como lo apodaron los aficionados vascos, no encontró nunca sitio en el primer equipo blanco, pasando del filial a sucesivas cesiones en el Heerenveen y el Vitesse Arnhem holandeses, y la Real Sociedad.  En la última jornada de LaLiga 2014-2015, con 16 años y 157 días, se había convertido en el jugador más joven en debutar con el primer equipo merengue.

Deseos

El gran salto al primer equipo «llegará cuando llegue», había dicho el prodigio escandinavo al conocerse su llegada al Real Madrid en enero de 2015. Calificado de «talento del siglo» por el legendario atacante alemán Karl-Heinz Rummenigge, Odegaard era visto desde su adolescencia como una futura estrella del fútbol mundial.

Récord

En agosto de 2014 se convirtió en el internacional más joven de la historia noruega, con sólo 15 años y 253 días, en un partido amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, a sus 21 años, acumula 22 internacionalidades y un gol con su selección. Su talento ha tardado en llegar a su culmen, pero ahora Zidane lo considera preparado para jugar con los ‘galácticos’.