Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Se acabó la novela! Luis Suárez no llegará a la Juventus: «No está en nuestra lista»

¿Se le abrirá la puerta a Luis Suárez para quedarse en el Barcelona?

Luis Suárez

Se terminaron las especulaciones. Luis Suárez no jugará ni fichará para la Juventus en este mercado, confirmó Fabio Paratici, director deportivo de los bianconeri. Esta semana, el delantero del Barcelona viajó a Perugia para obtener el pasaporte italiano y poder firmar con la Vecchia Signora. Sin embargo, el dirigente descartó por completo su llegada, lo que abre la puerta a que el charrúa pueda seguir con los culés.

«Luis Suárez no está en nuestra lista. No es un objetivo. No tendrá el pasaporte italiano durante el mercado de fichajes, así que no podemos ficharlo. Cuando hubo la oportunidad de llegar a él, comprobamos que el tema de la ciudadanía era un obstáculo. No fue posible acortar el tiempo, por lo que tuvimos que renunciar a él», afirmó el dirigente en palabras para Sky Sports.

Luis Suárez no gustaba a toda la cúpula

Esta mañana, el propio Fabio Paratici habló con Luis Suárez para comunicarle que su fichaje estaba completamente descartado. Pero en la Juventus existían diversas opiniones en torno al ariete uruguayo. Sólo Pavel Nedved, vicepresidente del club, apoyaba la llegada del charrúa. Pues Federico Cherubini, alto jerarca de la institución, prefería al francés Olivier Giroud.

Dzeko, el objetivo

Más allá de Luis Suárez, el objetivo de la Juventus sigue siendo Edin Dzeko, delantero de la Roma. El bosnio ya conoce la liga italiana a la perfección y prácticamente tiene todo amarrado para vestir los colores bianconeri. Aunque también depende de que Milik salga del Nápoles para que llegue a la Loba. Con ello, se confirma que Luis Suárez deberá buscar otro club o seguir en el Barcelona.

¿Contará para Koeman?

Hace apenas unos días, Koeman habló sobre la situación con Luis Suárez. El timonel holandés no convocó al uruguayo a ninguno de los amistosos, ni al partido por el trofeo Joan Gamper. Por ello, fue cuestionado y afirmó que si el delantero no encontraba equipo, en el Barcelona respetarían los contratos y contaría como uno más. Ahora, las próximas horas serán claves para conocer qué rumbo toma Suárez.

Bartomeu tampoco lo ve fuera

Previo a la disputa por el trofeo Joan Gamper, Josep Maria Bartomeu se refirió también a la situación de Luis Suárez. «Él es un jugador con contrato, uno de los más importantes del club», afirmó el presidente de los culés. Barcelona debutará en la liga el próximo domingo frente al Villarreal en el Camp Nou. Sin embargo, no se sabe si el uruguayo por fin será tomado en cuenta por Koeman.