Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Se lesionó! El tremendo problema que enfrentan Barcelona y Leo Messi para el debut en LaLiga

Barcelona chocará ante el Villarreal el próximo domingo en el Camp Nou.

Barcelona

Las malas noticias no dejan de llegar al Barcelona. Previo a su debut en LaLiga, Ronald Koeman enfrentará un nuevo problema. Y es que Martin Braithwaite presenta una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, informó el club blaugrana. Por ello, el danés es seria duda de cara al primer juego de los culés contra el Villarreal en el Camp Nou, el próximo domingo.

El delantero danés no participó un solo minuto en el triunfo del Barcelona por 1-0 ante el Elche, en la disputa por el trofeo Joan Gamper. Al término de dicho encuentro, Koeman ordenó una práctica en el césped del Camp Nou y fue ahí donde el atacante presentó la molestia muscular. Tras informar de su lesión, los blaugranas indicaron que «su evolución marcará la disponibilidad», por lo que no se estima un tiempo de regreso.

Koeman, en problemas

Con la lesión de Braithwaite, Koeman deberá resolver un serio problema, pues hasta el día de hoy no tiene un centro delantero fijo que aparezca ante el Villarreal. El danés está lastimado, mientras que Luis Suárez, el otro ‘9’ del plantel, no cuenta para el estratega. Por ello, el timonel culé deberá encontrar la mejor opción en ataque para el Barcelona y Antoine Griezmann podría ser quien ocupe ese puesto ante el Submarino Amarillo.

Sus números en el Barcelona

Martin Braithwaite llegó al Barcelona el pasado mercado de invierno, proveniente del Leganés, a cambio de 18 millones de euros que pagaron por su cláusula de rescisión. El atacante de 29 años disputó 11 partidos de la temporada anterior y apenas pudo marcar un gol. Anotó en la goleada por 0-4 ante el Mallorca, partido que marcó el regreso de la competición tras el parón por el coronavirus.

Ya tiene su esquema definido

Aunque no se sabe quién saltará al Camp Nou como centro delantero del Barcelona en el debut liguero, es un hecho que Koeman alineará con su formación de 4-2-3-1. El holandés dio muestras en los juegos amistosos de la idea que pretende con sus dirigidos. Además de Messi, se espera que Coutinho y Dembele tengan un mayor peso en ataque. Y Villarreal será la primera gran prueba en la temporada.