Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Tras el tropiezo del Valencia, ¿Cómo quedó la tabla de posiciones de LaLiga?

Avanza la segunda fecha de LaLiga en España.

Valencia.

Después de ganar el derbi del pasado fin de semana ante el Levante (4-2), el Valencia se queda ahora frenado con 3 puntos, mientras que el Villarreal acumula ahora 4 unidades, los mismos que el Celta, que tiene la misma diferencia de goles que el ‘Submarino Amarillo’ (+1), pero que es segundo por un menor número de tantos a favor (3 contra 2). Este domingo el Real Madrid hará su debut en el torneo.

El Valencia, que había arrancado la segunda jornada de LaLiga española como líder de la clasificación, perdió 2-1 en su visita al Celta de Vigo por un doblete de Iago Aspas, este sábado, lo que permite al Villarreal, que superó por idéntico resultado al Eibar, ponerse primero. La posición de Villarreal y Celta peligra el domingo, ya que Granada y Betis, que ganaron en la primera jornada, reciben respectivamente a Alavés y Valladolid, con el objetivo de pasar a comandar la clasificación.

Derrota

En Balaídos, Iago Aspas fue el verdugo del Valencia. Primero marcó en el 13, acertando en un cara a cara ante el arquero Jaume Domenech, y después firmó un tanto de falta directa, que entró por la escuadra de los visitantes. Entre medias, el uruguayo Maxi Gómez había igualado provisionalmente para el Valencia en el 46, pero su equipo no pudo evitar la primera derrota del curso liguero.

Villarreal

Villarreal, que con su 2-1 sobre el Eibar, con remontada incluida, estrenó su cuenta de victorias de la temporada, tras su decepcionante estreno el pasado fin de semana, cuando empató ante el recién ascendido Huesca. Paco Alcácer, con un disparo cruzado en el área con poco ángulo, firmó en el minuto 71 el tanto de la victoria del Villarreal.

Culminaba así una remontada que había comenzado cuando su compañero Gerard Moreno igualó provisionalmente el choque en el 63, después de que el Eibar se adelantara en el 50 por medio de Kike García. Al propio Gerard Moreno se le había anulado un tanto en el minuto 10, con el marcador igualado a cero. Tras el partido, el entrenador del Villarreal, Unai Emery, celebró la reacción de su equipo. «Hemos hecho un partido para ganarlo y tener más confianza, pero hay aspectos en los que debemos seguir creciendo», afirmó.