Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Y los delanteros? Real Madrid no pudo abrir el arco en su debut ante la Real Sociedad

Real Madrid arrancó la liga con empate; Zidane no tomó en cuenta a Jovic y su salida es inminente.

Real Madrid

No basta con ser superior en la cancha, hay que anotar para ganar y Real Madrid sembró dudas en su debut en San Sebastián. Aunque fueron superiores, los merengues no pudieron abrir el cerrojo de la Real Sociedad y empataron sin anotaciones. Lo que sí quedó claro es que Karim Benzema es el único delantero que cuenta para Zidane, pues no agotó todos sus cambios y dejó sentados a Luka Jovic y Borja Mayoral, sus otros ejes de ataque.

Como es habitual en Zinedine Zidane, el francés sorprendió y no utilizó a Casemiro de arranque. Colocó a Modric y Kroos en la mitad del campo. Y Odegaard apareció como enganche. De inicio, el planteamiento dio resultado, pues dominaron las acciones y todo el partido se desarrolló en el campo de la Real. No obstante, Real Madrid aquejó nuevamente los problemas de definición.

Durante los 90 minutos, Real Madrid tuvo tres claras de gol. Un remate de Sergio Ramos, otro de Vinicius y una más de Benzema. Martin Odegaard dio algunos destellos de su calidad. En tanto que Vinicius también se notó participativo. En cuanto a Courtois, mostró que los merengues tienen portero, pues cuando fue exigido en el arco ante los embates de los txuri-urdin cumplió con creces.

Rompen racha triunfal

En el primer partido ya sin James Rodríguez ni Bale, al Real Madrid le faltó punch y rompió una racha triunfal. Y es que los merengues tenían cuatro temporadas al hilo ganando su primer partido. En la siguiente fecha, los de Valdebebas tendrán una dura prueba, pues visitarán el Benito Vilamarín para medirse al Betis, que arrancó de gran forma la campaña producto de dos triunfos.

«Nos faltó claridad»

Al término del partido, Zinedine Zidane habló para los medios del club y no dudó en destacar el partido de sus dirigidos tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, sí dejó claro que les faltó contundencia para abrir el arco rival. «Nosotros estamos contentos con el partido. En general lo que hicimos lo hicimos bien, defensivamente y ofensivamente», explicó el estratega del Real Madrid.

«Lo hicimos bien, pero nos ha faltado el gol. Nos ha faltado un poco de claridad arriba cuando hemos tenido las ocasiones de gol en la primera parte. Ya en la segunda parte nos ha faltado crear ocasiones, pero en general podemos estar contentos de lo que hicimos», agregó el timonel francés, que dio oportunidad a los canteranos Marvin y Sergio Arribas, antes que a Luka Jovic y Borja Mayoral.