Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Bombazo! Cavani fue ofrecido al Real Madrid, ¿y llega gratis?

La solución a los problemas ofensivos del Real Madrid estaría cercar: Edinson Cavani fue ofrecido al ‘merengue’, que no pagaría nada por su fichaje.

Cavani
Web oficial del PSG

El Real Madrid no comenzó de la mejor manera la defensa del título en LaLiga española. En su visita a la Real Sociedad, empató sin goles y sufrió la ineficacia que viene teniendo en los últimos años. Si bien se quedó con el trofeo en la temporada pasada, uno de sus puntos más flojos fue el de la definición de cara al arco. Por eso, ofrecieron a un delantero que solucionaría los problemas de Zinedine Zidane: Edinson Cavani.

El pasado 30 de junio, el atacante uruguayo terminó su contrato con el París Saint-Germain y no se lo renovaron. Desde ese entonces, después de siete años en el campeón francés, se quedó sin club y entrenando en su casa. Varios interesados aparecieron para quedarse con los servicios de semejante delantero, pero sus pretensiones económicas no permitieron que desembarcara en otro lugar.

Después del 0-0 en San Sebastián, un conocido intermediario le ofreció al Real Madrid la posibilidad de incorporar a Cavani. Llegaría a costo cero, ya que tiene el pase en su poder, pero su sueldo no bajaría de los siete millones de euros anuales. Esta sería la principal traba para que aterrice en el Bernabéu, pero las opciones en el frente de ataque de Zinedine Zidane son realmente escasas.

Los inconvenientes del Real

Karim Benzema fue el único referente en la delantera ‘merengue’, acompañado por los jóvenes Vinicius Jr, Rodrygo y Martin Odegaard. Ninguno de ellos se destaca por su poderío de gol, algo que se notó en el campo. Además, Luka Jovic y Borja Mayoral no son del agrado del entrenador. Esta situación es la que llevaría al Real Madrid a pensar seriamente en hacer un esfuerzo y contratar al uruguayo.

El poderío goleador del charrúa

Edinson Cavani, de 33 años, lleva un total de 353 goles y 63 asistencias, en 586 partidos disputados en su carrera. Se desempeñó en clubes como Danubio, Palermo y Napoli, antes de recalar en el París Saint-Germain, en 2013. A partir de ahí, vistió la camiseta del equipo francés por siete temporadas completas, lo que le permitió alzarse como máximo goleador en la historia de la institución, con 200 tantos en 301 duelos.