Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Giro inesperado! Álvaro Morata, a punto de irse del Atlético Madrid

Álvaro Morata está muy cerca de irse del Atlético Madrid, que no pudo encontrarle una salida a otro futbolista y se ve obligado a abrirle las puertas.

Álvaro Morata
Web oficial del Atlético Madrid

Cuando todo indicaba que Álvaro Morata se quedaría en el Atlético Madrid, un giro inesperado cambió los planes absolutamente. El delantero de 27 años estaría a un paso de ser transferido a la Juventus, club que hizo una oferta de 50 millones de euros en este mercado pero que fue rechazada. Sin embargo, las intenciones del jugador y la situación en el ‘colchonero’ habrían sido el motor para patear el tablero.

El cuadro español desembolsó 66 millones para comprar el pase del futbolista, que llegó procedente del Chelsea en 2018. Si bien se estimaba que seguiría una temporada más en el Wanda Metropolitano, su continuidad estaba ligada a lo que ocurriera con Diego Costa. Tras el parón por coronavirus, el hispano-brasileño fue prioridad sobre el exatacante del Real Madrid, algo a lo que no quería exponerse en esta nueva campaña.

El deseo del Atlético Madrid era el de reubicar a Diego Costa en otro club, pero no llegó ninguna oferta concreta debido a su bajo rendimiento y su alto salario. A pesar de esto, el ‘Cholo’ Simeone se inclinó por él y no por Álvaro Morata, que entró desde el banco de suplentes en la mayoría de las ocasiones. Por esta razón, el delantero madrileño quiere ser transferido y retornar a la Juventus.

La nueva propuesta

En un primer momento, el ‘colchonero’ se negó a dejar ir a su jugador por el monto que le ofreció la Vecchia Signora. Ahora, el panorama cambió rotundamente debido a la postura del futbolista, y el cuadro de Turín busca sacar provecho. Desde Italia, la nueva propuesta sería la de invertir diez millones de euros por un préstamo más una opción de compra de 45 millones.

Suárez

El Atlético Madrid saldría perdiendo en una operación de tal calibre, pero se ve entre la espada y la pared porque necesita espacio en su plantel. Según trascendió este lunes, ya se habría llegado a un acuerdo con Luis Suárez, sin lugar en el Barcelona, por lo que necesita aligerar la delantera para abrir paso al uruguayo. Y las ganas de Álvaro Morata de vestir otra vez la camiseta de la Juve sería la solución que anda buscando.