Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Terrible! La Liga le impide al Barcelona traer al jugador que más quiere

La directiva de Javier Tebas le prohibió a los Culés incorporar hasta que resuelvan un problema económico.

Barcelona

Este año ha sido una pesadilla para el Barcelona. Los catalanes sufrieron resultados adversos, crisis institucionales y hasta vivieron una pelea intensa con uno de los máximos ídolos del club. Y cuando todo parecía reordenarse, La Liga le impone una prohibición tajante. Debido al déficit que la institución catalana maneja, la dirigencia de Javier Tebas resolvió que el club no podrá incorporar hasta que se reacomode.

Esto automáticamente anula el progreso que el Barcelona había hecho en la negociación por Georginio Wijnaldum. El mediocampista neerlandés es una de las prioridades del flamante director técnico culé, Ronald Koeman. Si bien no había nada concreto, la llegada de Thiago Alcántara al Liverpool abría la posibilidad de una salida del volante, que fue una de las piezas claves de la última obtención de la Premier League.

La medida de La Liga corresponde a una de las políticas que la federación de fútbol española aplicó para contener el golpe económico que trajo la crisis sanitaria. La misma establece un límite de gastos en transferencias y en salarios para todos los clubes de la primera división. Sumado a esto, el Barcelona perdió una suma de 300 millones de euros en los 6 meses donde no pudo recibir gente en el Camp Nou.

Para aguantar este golpe, además de vender a figuras como Arthur por 78 millones, la directiva de Josep María Bartomeu les pidió a los jugadores que acepten una rebaja salarial del 30%. De esta manera, el club catalán reduciría los 510 millones de euros que el club gasta en los sueldos de los jugadores. La idea del acuerdo era poder alivianar los costos y además sumar más jugadores al plantel.

Y la medida podría haber liberado lugar para Wijnaldum y también para Memphis Depay, otro de los preferidos de Ronald Koeman. Pero el Barcelona todavía no se pudo deshacer de Luis Suarez y decidió conservar el contrato de Lionel Messi. Si bien al capitán del equipo le pidieron que se sume al acuerdo con el resto de los jugadores, su salario sigue siendo muy alto.  Por eso parece que tanto Wijnaldum como Depay tendrán que esperar para llegar a Catalunya.