Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Se retira! La impactante decisión de Ivan Rakitic

El mediocampista del Sevilla, Ivan Rakitic, hizo un anuncio inesperado que llamó la atención de todos en el mundo del fútbol.

Ivan Rakitic
Ivan Rakitic

Fueron unos meses agitados para Ivan Rakitic. Después de la humillante derrota 8-2 contra el Bayern Múnich, Ronald Koeman asumió como nuevo entrenador del Barcelona y le comunicó al mediocampista que no lo tendría en cuenta para la próxima temporada. Como consecuencia, se marchó nuevamente al Sevilla, equipo en el que estuvo entre 2011 y 2014, año en que emigró al blaugrana.

Con un nuevo desafío por delante, el volante hizo un anuncio que sorprendió a todos. A sus 32 años, decidió ponerle fin a su carrera con la selección de Croacia. Mediante un comunicado de la Federación croata de Fútbol (HNS), el ahora exsegundo capitán confirmó que ya no vestirá la camiseta ajedrezada. Fue uno de los partícipes más importantes del equipo que llegó por primera vez a la final de un Mundial, en Rusia 2018.

El sentido mensaje de Rakitic

«Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento de dar un paso al costado», contó Ivan Rakitic, que disputó 106 partidos internacionales con su país, en los que marcó 15 goles. A su vez, indicó que conversó sobre su postura con el actual entrenador, Zlatko Dalic, con el presidente de la Federación, Davor Suker y con el capitán, Luka Modric. En los días venideros, dará más información al respecto.

«Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos», continuó el flamante refuerzo del Sevilla. En Rusia 2018, Ivan Rakitic fue uno de los más destacados en el equipo que llegó a la final por primera vez en su historia. Perdió 4-2 contra Francia, pero la experiencia de las instancias anteriores quedarán grabadas a fuego en su memoria.

El mediocampista no estuvo presente en la doble fecha de la Nations League que se llevó a cabo a principios de septiembre. Croacia perdió los dos partidos que disputó: 1-4 frente a Portugal y 2-4, nuevamente, ante Francia. Ambos encuentros fueron en condición de visitante. Por otro lado, el Sevilla se prepara para medirse ante el Bayern Múnich, por la Supercopa de Europa.