Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Continúa el éxodo? El Barcelona podría perder a otra de sus estrellas

Un jugador del Culé estaría en los planes de un equipo de la Premier League.

Barcelona

El caos en el Barcelona sigue presente. El club catalán viene perdiendo jugadores a las otras cinco mejores ligas de Europa. En este caso, el que estaría por abandonar el barco que ahora dirige Ronald Koeman es  Ousmane Dembélé. Según medios ingleses, el Manchester United analiza la posibilidad de traer al mosquito ante la negativa de Jadon Sancho, que decidió quedarse un par de años más en el Borussia Dortmund.

Ronald Koeman arribo al club con el que tantas alegrías compartieron en su peor momento dirigencial de los últimos años. El Barcelona apenas jugó una fecha de la presente liga y ya perdió a Arturo Vidal, que emigró a la liga italiana para jugar en el Inter, y a Ivan Rakitic que decidió volver al Sevilla. Además, el blaugrana va a perder a Luis Suarez, delantero que se está por ir en condición de jugador libre al Atlético Madrid.

Sin embargo, la situación de Dembélé es distinta a la de los futbolistas mencionados. Al tener apenas 23 años, el francés es uno de los pocos titulares que siempre estuvo en los planes del Barcelona. Si bien el extremo no cumplió lo que se esperaba de él, la directiva de José María Bartomeu cree que, bajo las órdenes de Koeman, Dembélé le puede dar al blaugrana lo que necesita para salir de esta situación.

A pesar de esto, existe la chance de que el Barcelona deje ir al delantero francés. Eso sí, para llevárselo el Manchester United tendría que depositar una suma millonario de por lo menos 105 millones de euros, cifra que le pagó el club catalán al Borussia Dortmund por el pase del mosquito. La venta de Dembélé, o al menos un préstamo con opción de compra, le daría mucho aire en el plano económico a la dirigencia actual.

Con el ingreso del posible traspaso del francés, el Barcelona no solo podría borrar aquellos números rojos que tanto lo alarman. Sino que también estaría en condiciones de volver a pagarles la totalidad de sus sueldos a los jugadores y de traer a Memphis Depay y Giorgino Wijnaldum. Ambos neerlandeses son del gusto del entrenador pero no pueden llegar hasta que la dirigencia arregle sus problemas financieros.