Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Escándalo! Luis Suárez, denunciado por la policía por hacer trampa en examen de italiano

El futbolista uruguayo fue descartado por Andrea Pirlo como jugador de la Juventus.

Luis Suárez.

La historia de amor entre Luis Suárez e Italia parece reducirse a los goles que ha marcado a equipos de este país y a su relación con Sofi Balbi -esposa del futbolista-. Un nuevo capítulo lo ubicó en un plano vergonzoso lleno de acusaciones y declaraciones oficiales de las autoridades de este país: “Hizo trampa para obtener su pasaporte italiano”. La publicación de La Gazzetta reveló todos los detalles.

El hecho fue publicado por uno de los diarios más importantes de ese país, que también contó partes de dicha investigación. La policía investiga irregularidades en su examen ante la embajada: “Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto SUAREZ DIAZ, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana», dice el informe oficial. 

Voces

«Gana 10 millones, tiene que pasar el examen»; «pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo»; «dime qué nota doy y listo»; «si no aprueba nos meten una bomba»; «le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen», algunas de las declaraciones recogidas por las autoridades para comprobar el incidente que involucra al actual jugador del Barcelona. Cabe recordar que el jugador estaba en los planes de la Juventus, pero por la demora en este documento se «canceló» el traspaso.

Investigación

«De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana», contextualizó la prensa italiana. 

Consecuencias

En cabeza de La Guardia di Finanza se procederá con la recopilación de pruebas documentales de dicha universidad destinadas a confirmar la conducta descrita. También se notificará la información de garantías por los delitos de divulgación de secretos de oficina, falsedad ideológica cometidos por el funcionario público en documentos públicos. Según explicó el comunicado de las autoridades.