Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Llegan al debut? Crece la preocupación en el Atlético Madrid por otro caso de coronavirus

Es el segundo positivo que registran los colchoneros en los últimos días.

Atlético Madrid

Son horas de mucha preocupación en el Atlético Madrid. El club colchonero estaba en vísperas de su debut por La Liga cuando saltó el positivo de Diego Simeone, el cual encendió todas las alarmas. Y la situación parece estar lejos de resolverse. Este martes, el equipo de la capital de España anunció un segundo caso de coronavirus, esta vez de uno de los referentes dentro de la cancha.

Este nuevo contagiado es nada más y nada menos que José María Giménez. El positivo del central uruguayo obligó al colchonero a activar el protocolo de bioseguridad, el cual indicaba que la práctica de hoy tenía que ser cancelada. Hasta que se testeen el resto de los miembros del plantel, el cuerpo técnico del Atlético Madrid tendrá que preparar entrenamientos individuales.

“En el día de ayer me hicieron el test y di positivo en el COVID-19. Estoy bien, me encuentro bien de salud, simplemente tengo el síntoma del sabor y del olfato, pero estoy perfectamente bien”, contó Josema Jiménez a través de su cuenta de Instagram. El jugador ahora comenzará una cuarentena de 14 días antes de volver a hacerse una prueba. Yo era de esas personas que pensaba que jamás lo iba a agarrar y ahora estoy aislado, cumpliendo los protocolos para volver más fuerte que nunca», cerró el uruguayo.

Giménez es el segundo jugador del Atlético Madrid que dio positivo en este último mes. El otro fue el argentino Ángel Correa, quien se contagio del virus hace dos semanas y ya se encontraba entrenando con el grupo. Por su parte, Diego Simenone está en los últimos días de su aislamiento obligatorio. El entrenador había dado positivo hace diez días y se espera que este fin de semana vuelva a tomar el control del grupo.

Europa está entrando nuevamente en un brote violento de contagios. El viejo continente venía manteniendo una curva de infectados bastante estable considerando la rápida expansión del virus en los primeros meses del año. Con la llegada del otoño, Europa se prepara para afrontar esta nueva ola del virus, la cual ya se puede ver presente en otros clubes de fútbol y de otros deportes que ya ha reportado casos positivos.