Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Qué dejó la segunda fecha de LaLiga?

Con varios ausentes, avanzó la segunda jornada de LaLiga.

Luego de la segunda fecha de LaLiga se empezó a mover la tabla de posiciones. El empate del Real Madrid y la derrota del Valencia ubica al Granada como líder de la competencia. Cabe recordar que restan tres equipos para hacer su debut, dos de ellos (Barcelona y Sevilla) por los días de descanso que tienen luego de disputar la Champions League y la Europa League, respectivamente. 

Ante este escenario, el conjunto de Zidane dio ventajas, pero se mostró confiado de cara a los próximos partidos. El actual campeón dejó buenas impresiones, pero el resultado dejó dudas en el esquema. El actual líder ganó su segundo compromiso ante el Alavés y sueña con mantener el buen promedio goleador y de buenos resultados.

Granada y Betis

En la clasificación, el Real Madrid queda a cinco puntos de los equipos en cabeza, Granada y Betis, que tienen un pleno de 6 unidades y un partido disputado más que el equipo de la capital. El Granada y el Betis ganaron como locales este domingo, ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), respectivamente en LaLiga.

Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3). El venezolano Darwin Machís dio la victoria al Granada con un tanto en el minuto 79, cuando remató de cabeza, el arquero rival despejó y el propio Machís empujó a continuación a placer.

El Granada está teniendo un gran inicio de temporada. Además de sus dos victorias en la Liga española, en la Europa League debutó el jueves con un triunfo 4-0 en Albania ante el Teuta, clasificándose así para la tercera ronda de clasificación de ese torneo. Por su parte, el Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho.

Cádiz 

En el primer partido del domingo, el Cádiz se impuso por 2-0 al Huesca con dianas de Álvaro Negredo (11) y Jorge Pombo (83), en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada jugaban en la segunda división. Fue la primera victoria del Cádiz en primera división desde hace más de catorce años, el tiempo que había estado alejado de la élite hasta su reciente regreso a la máxima categoría española.