Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Raíces asiáticas y africanas: La curiosa historia familiar de Marvin Park, el joven que debutó con el Real Madrid

El joven jugador es una de las promesas del club merengue.

Real Madrid.

El pasado fin de semana, el Real Madrid debutó en LaLiga ante la Real Sociedad. Un empate y diversas impresiones en torno al esquema de ambos equipos; marcó el inicio de una nueva etapa del conjunto de Zidane como técnico merengue. Sin embargo, otro dato se destacó en la jornada, el debut de Marvin Olawale Akinlabi Park, ¿de quién se trata? Un jugador que pone a soñar a los hinchas blancos.

El joven de papá nigeriano y mamá surcoreana, nació en Baleares y se convirtió en el séptimo jugador de estas islas en jugar con la camiseta del Real Madrid. Sus rasgos reflejan la diversidad de sus antepasados y la mezcla de culturas que lo caracterizan. Con 20 años espera hacer historia en el club blanco, luego de destacarse en el Alavés. El futbolista despertó la curiosidad de los fans del Madrid y sorprendió su mezcla cultural.

El equipo ‘merengue’, defensor del título y que descansó el pasado fin de semana, fue de más a menos y tuvo problemas para generar ocasiones ante un rival muy ordenado. Era el primer partido oficial para el Real Madrid desde su derrota 2-1 ante el Manchester City el pasado 7 de agosto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un resultado que entonces dejaba fuera de los pupilos de Zinedine Zidane de la ‘Final 8’ de la Champions en Lisboa.

Sin grandes incorporaciones y tras dar salida a jugadores como Gareth Bale, que el sábado llegó al Tottenham como cedido, el Real Madrid dio sensación de estar en fase de rodaje. Karim Benzema (38) tuvo la mejor ocasión del equipo blanco en la primera mitad, con un disparo cruzado en el área que se paseó por delante de la portería de los blanquiazules.

Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el equipo local, con una espectacular parada de Thibaut Courtois ante el sueco Alexander Isak (43). Tras el descanso, Ander Barrenetxea, de volea (46) para la Real Sociedad, y Benzema (61), con un disparo desde la frontal para el Real Madrid, probaron suerte, pero en la última media hora el partido bajó de intensidad, conduciendo irremediablemente al 0-0 final.